panasonic dmc-fs10_1

La Panasonic DMC-FS10 es una cámara de fotos digital muy compacta y ligera. Pesa un poco menos que muchos teléfonos móviles inteligentes. Es un modelo todoterreno, que se comporta muy bien en la toma de retratos, por lo que no deberías olvidar llevártela a cualquier fiesta o celebración familiar. Su sensor de imagen CCD ofrece una resolución de 12,1 megapíxeles efectivos, y e zoom óptico es de 5x. Los diseñadores de la marca han incluido un objetivo Lumix DC Vario, que se desenvuelve bien con los paisajes y los monumentos durante el día.

Para evitar las tomas movidas, esta Panasonic dispone de un estabilizador óptico de imagen Mega OIS, que actúa tanto para las fotos como para el vídeo. Es posible hacer fotografía macro con esta cámara; de hecho, tiene dos modos automáticos para los objetos a corta distancia (macro y zoom macro). Ten en cuenta que la distancia mínima de enfoque en macro es 5 centímetros, en normal de 50 centímetros, y en tele de un metro.

panasonic dmc-fs10_2

La Panasonic DMC-FS10 graba las fotos en formato JPEG (DCF/EXIF2.21) con una resolución máxima en aspecto 4:3 de 4.000 por 3.000 píxeles. Puedes actuar sobre el enfoque automático para asegurarte de que todo está correcto, y elegir entre la cara del sujeto, un solo punto o el promedio de nueve puntos. Además, es posible disparar una ráfaga continua de hasta cinco disparos.

Esta cámara compacta ofrece muchas ayudas a los fotógrafos aficionados. Por ejemplo, puede detectar las caras de los sujetos tanto en retratos como en fotos de grupo, y los ojos rojos no van a resultar ningún problema gracias al corrector. Puedes elegir entre varias escenas, como la de deportes, que obtiene resultados bastante aceptables en condiciones de alta luminosidad. Para aquellos que sólo desean preocuparse por encuadrar y disparar, la cámara puede ocuparse de todo con el selector inteligente de escena (retrato, escena normal, retrato nocturno, escena nocturna, anochecer y macro).

panasonic dmc-fs10_3

El vídeo que graba esta cámara se guarda en el formato QuickTime Motion JPEG. En realidad, puede capturar vídeos en 4:3 de 620 por 480 píxeles a 30 fps o de 320 por 240 píxeles a 30 fps. En aspecto 16:9 registra imágenes en movimiento de 848 por 480 píxeles a 30 fps. La máxima calidad de vídeo que admite la Panasonic DMC-FS10 es HD Movie (720p a 30 fps con audio monofónico).

Puedes dejar el balance de blancos en automático, pero, para afinar los resultados, puedes dar pistas a la cámara elegiendo por el ejemplo el específico para mascotas, o el de bebés. También es posible grabar con el modo de color estándar, o bien seleccionar diversos efectos de color para añadir originalidad a las tomas (vívido, natural, blanco y negro, sepia, frío o cálido). Por otro lado, el temporizador puede fijarse entre 2 y 10 segundos. Esto te dará tiempo para que puedas aparecer en las tomas con tus amigos.  

panasonic dmc-fs10_4

La memoria interna tiene capacidad para unos 40 megabytes. Como no da demasiado de sí, siempre habrá que llevar en el bolsillo tarjetas de memoria, que pueden ser SD, SDHC y SDXC. El flash integrado tiene poco alcance: entre 0,6 y 6,8 metros con zoom, y entre 1 a 2,7 metros en tele; va a valer como relleno. También lleva un micrófono mono de poca calidad, y un pequeño altavoz. Dispone de un puerto USB 2.0 y una salida A/V.

La Panasonic DMC-FS10 destaca por su buena calidad de construcción y su cómodo diseño. En cuanto a su pantalla LCD, que ocupa dos tercios de la trasera. resulta suficientemente funcional para mostrar los menús, pero en algunas circunstancias no se ve bien. Con un precio tan ajustado, se convierte en una alternativa de compra a tener en cuenta, sobre todo para aquellos que buscan una cámara eficaz y de poco presupuesto.

Ficha técnica

Marca y modelo  Panasonic Lumix DMC-FS10
Píxeles efectivos  12,1 Mpx
Sensor de imagen  CCD 1/2,33″
Zoom óptico  5x
Distancia focal  28-140mm (equivalente en 35 mm)
Formato archivo foto  JPEG, 4.000 por 3.000 píxeles (máx.)
Grabación de vídeo  QuickTime Motion JPEG, 1.280 x 720 píxeles a 30 fps (máx.)
Pantalla  LCD 2,7″
Memoria interna  40 MB
pansión de memoria  SD, SDHC, SDXC
Conectividad  Salida A/V, USB 2.0
Dimensiones  98,4 x 55,2 x 23,4 mm
Peso  145 gr (con batería y tarjeta de memoria)
Precio orientativo  160 euros
+ info  Panasonic
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...