HTC-Wildfire-01

La taiwanesa HTC no cesa en su empeño de inundar el mercado con móviles Android. El último del que hemos tenido conocimiento acerca de su inminente lanzamiento es el HTC Wildfire. Este terminal es un Android 2.1 Eclair con interfaz Sense (la habitual de los móviles HTC con plataforma Google) y una relación prestaciones/precio que lo hacen realmente interesante.

Por un coste que oscila entre los 160 y 270 euros, podemos hacernos con el HTC Wildfire sin ningún tipo de ataduras contractuales con operadores, más allá de las tarifas a las que nos suscribamos, claro. A cambio, el HTC Wildfire nos ofrece cámara de cinco megapíxeles, pantalla táctil capacitiva de 3,2 pulgadas, reproductor multimedia, conexiones 3G, Wi-Fi y GPS y una autonomía de batería muy longeva en comparación con otros modelos.

HTC-Wildfire-02

Diseño y pantalla

En este punto, el HTC Wildfire no es la joya de la corona. No ha habido excesivos esfuerzos desde el fabricante por darle un aspecto original e innovador al HTC Wildfire. Se han limitado a un diseño estándar con las funciones y accesos habituales de la firma. El HTC Wildfire es un modelo tipo barra, con pantalla de 3,2 pulgadas y sensibilidad capacitiva, que presenta como controles principales el habitual trackpad óptico a modo de botón de inicio más los cuatro comandos de navegación por menú.

El HTC Wildfire cuenta con unas dimensiones de 106,75 x 60,4 x 11,99 milímetros. Cuenta en el frontal con un doble altavoz para mejorar la recepción del usuario, así como un micro auxiliar en la trasera que busca amortiguar el ruido ambiente durante la llamada para que no interfieran en la conversación.

HTC-Wildfire-03

Sistema y conectividad

Considerando el precio del HTC Wildfire, sorprende muy gratamente el cuadro técnico de este móvil. Para empezar, equipa un procesador Qualcomm con una potencia de 528 MHz, la mitad del laureado Snapdragon. Además, cuenta con una memoria RAM de 384 MegaBytes. La memoria de almacenaje interno se limita a los archivos de sistemas en el espacio no editable de ROM, que se cifra en 215 MB. Si quisiéramos ampliar la capacidad para poner, quitar o modificar datos, tendríamos que recurrir a las ya conocidas tarjetas de memoria microSD.

En cuanto al sistema de conexiones, el HTC Wildfire equipa todo lo que se está viendo en los teléfonos inteligentes. No le falta el sensor HSPA con el que conectarse a redes de datos 3G, una opción que puede alternarse con el Wi-Fi que permite acceder a entornos ADSL inalámbricos. También incluye GPS con soporte A-GPS.

Si pasamos al plano de las conexiones locales, el HTC Wildfire no desaprovecha la oportunidad para incorporar los clásicos de cualquier móvil actual. Dispone, por tanto, de Bluetooth 2.1 con perfil A2DP para conexiones inalámbricas en estéreo y sin pérdida de calidad. No falta tampoco el microUSB, así como una entrada para auriculares estándar minijack de 3,5 milímetros.

HTC-Wildfire-04

Cámara y multimedia

No cabe duda de que la cámara de un móvil es una de las características que más atractivo o menos deseable puede hacer a un terminal. En este caso, a pesar de contar con un precio que está bastante por debajo de la media de su gama, el HTC Wildfire ofrece una cámara de cinco megapíxeles acompañada de un flash LED. La cámara se vale de funciones de fotos y vídeo, e incorpora la geolocalización a los archivos de captura.

También incluye, como cabría esperar, el reproductor multimedia de música y vídeo, además del sintonizador de radio FM. Además, en el apartado del entretenimiento no conviene dejarse atrás el hecho de que la interfaz Sense tiene una amplia funcionalidad en cuanto a sincronización con las redes sociales. Dado que el uso de Android está muy enfocado a la conexión a Internet, la citada interfaz personalidad de HTC hace que podamos estar al tanto a tiempo real del estado de nuestro perfil y nuestros contactos en Facebook, Twitter o MySpace.

Autonomía

Otro de los puntos que cabe destacar de este HTC Wildfire es que ofrece una autonomía muy interesante en relación a las prestaciones que ofrece el aparato. Para ello, el HTC Wildfire cuenta con una batería de 1.300 mAh, que puede suministrar una duración máxima en uso 3G de 440 minutos, mientras que el tiempo en reposo llega a dilatarse hasta las casi 700 horas.

HTC-Wildfire-05

Opiniones

Seamos claros: smartphones hay ya muchos, y la mayoría con prestaciones muy similares (con la excepción de fabricantes como Nokia o Samsung, que están a la cabeza de producción y venta como estandartes en la incorporación de mejoras y novadades exclusivas). HTC es un productor de tecnología que demuestra su solvencia en este campo de los móviles (especialmente en el de los táctiles, y prueba de ello es la confianza depositada por Google para la fabricación del Nexus One), algo que le permite ciertas licencias en su catálogo.

A donde queremos llegar es que para la mayoría de fabricantes, el factor diferenciador está en la estocada que se hace en el bolsillo del usuario, y en este sentido, el HTC Wildfire es una propuesta muy interesante. Tiene todo lo que se le puede pedir a un smartphone, e incluso, apura algunas características para codearse con algunos de los mejores móviles de primera gama (opciones como la cámara, la autonomía o la presencia de serie de Android 2.1). Y lo mejor es que ofrece todo ello a un precio más o menos razonable.

Ficha técnica

Estándar HSPA  900 / 1.800 / 1.900 MHz
GSM, EDGE, GPRS 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
Dimensiones 106,75 x 60,4 x 11,99 milímetros
Memoria Hasta 32 GB con tarjetas microSD
Pantalla
Táctil 3,7 pulgadas
WQVGA
Cámara Sensor 5 Megapíxeles
Grabación de vídeo
Flash LED
Autoenfoque
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Controles, conexiones y sistema
Android OS 2.1
Interfaz Sense
Acceso directos a inicio, menú, retroceso y búsqueda
GPS con soporte A-GPS (Google Maps)
Puerto miniUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Wi-Fi y Bluetooth 2.1 con A2D
Procesador Qualcomm MSM7225 528 GHz
RAM: 384 MB / ROM: 215 MB
Batería 440 minutos en uso 3G
700 horas en reposo