samsung oled - 1

Si todos los preparativos se terminan a tiempo, la coreana Samsung planea iniciar la producción en pruebas de un televisor OLED de 42 pulgadas. Este nuevo modelo se fabricaría en la nueva planta de ensamblaje de paneles de 5.5 generación de Cheonan. La fecha prevista es el otoño del 2010. Los paneles de 5.5 generación tienen unas medidas de 1500 por 1100 mm, y precisan una serie de ajustes específicos que retrasarán la producción en masa hasta febrero del 2011.

La nueva planta de fabricación se diferencia de las anteriores en que puede simultanear la producción de pantallas OLED para teléfonos móviles con paneles de grandes dimensiones para la fabricación de televisores de última generación. Incluso puede fabricar paneles AmOLED de 30 pulgadas en preparación de una futura generación de pantallas. El sueño de una televisión en color casi tan delgada como el papel, y que pesa unos pocos cientos gramos, está cada día más cercano gracias a esta nueva iniciativa de Samsung

samsung oled - 2

La coreana quiere adoptar esta nueva tecnología de pantallas, entre otras cosas porque tienen una mejor capacidad de representación de imágenes. Los paneles OLED de grandes diagonales pueden reproducir una paleta de color más amplia y natural, que a su vez se traduce en imágenes mucho más detalladas, que por cierto, resultan perfectas para la televisión tridimensional. El ángulo de visión es mucho más amplio, y el contraste supera 1.000.000: 1. Por otro lado, son dispositivos que utilizan la energía de forma mucho más eficiente que los televisores existentes hasta el momento. Una vez madura la fabricación, serán además más baratos, porque requieren muchos menos pasos de fabricación y de ensamblaje.

Estos televisores OLED de 42 pulgadas de Samsung presentarán las imágenes en alta definición FullHD, e incorporarán los últimos avances de la casa, como es la posibilidad de conectarse a Internet para reproducir todo tipo de contenidos multimedia. La compañía todavía no ha aclarado si estas pantallas serán además compatibles con imágenes 3D, aunque la tecnología lo permite. De todas formas se trata de un atrevido golpe de mano en el mercado de la televisión, ya que el único fabricante en condiciones de competir por esta nueva tecnología es la japonesa Sony que ya tiene en la calle de un televisor OLED de 11 pulgadas, demasiado pequeña para hacerle sombra a las 42 pulgadas que planea Samsung. Otros fabricantes como Philips o Panasonic esperan también emplear la tecnología en un futuro cercano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,