Asus-Eee-PC-1215-01

Este Asus Eee PC 1215 se presenta como un netbook realmente llamativo. Tanto, que ni siquiera parece un netbook. Aunque la presencia del procesador Intel Atom de bajo consumo, revela que estamos ante uno de estos eficientes equipos. En este caso, el Asus Eee PC 1215 destaca sobre la mayoría de pequeños portátiles del mercado, y no sólo por el uso de la versión de doble núcleo del Atom (concretamente, un Intel Atom D510).

Por el momento, el fabricante taiwanés no ha revelado precios o fechas de lanzamientos de este equipo, que ofrece como principales atractivos la presencia de puertos USB 3.0 y la plataforma NVIDIA Optimus (un sistema de proceso de vídeo de alto rendimiento que requiere un bajo consumo de energía).

Asus-Eee-PC-1215-02

Respecto al cuadro de prestaciones del Asus Eee PC 1215, no es que haya mucha información sobre este equipo, aunque sí la suficiente como para hacer de este dispositivo el perfecto candidato a híbrido entre netbook y portátil.

Al procesador de doble núcleo habría que añadirle cuatro GigaBytes de memoria RAM, así como una estupenda resolución de pantalla de 1.366 x 768 píxeles condensada en sólo doce pulgadas de panel. Un tamaño que linda precisamente entre los dos conceptos de ordenador pequeñito y compacto, ofreciendo la ligereza del netbook con el rendimiento de un portátil.

Asus-Eee-PC-1215-03

Por supuesto, para poder hacer operativa la función NVIDIA Optimus, el Asus Eee PC 1215 incorpora una tarjeta gráfica de la serie, en concreto, la NVIDIA ION 2 G218, aunque no se conoce la memoria dedicada que instalará. Por lo demás, el Asus Eee PC 1215 se apunta al diseño con teclado en relieve (chiclet), una línea elegante y un acabado mate que le sienta muy bien.

Imágenes: netbook news

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,