2010_05_19_Router Movistar1

Movistar ha anunciado el lanzamiento de un nuevo router para conexiones de fibra óptica que será capaz de alcanzar, en el futuro, velocidades de bajada de hasta 100Mb/S. Con esta incorporación a su catálogo, la operadora anteriormente conocida como Telefónica optimiza el rendimiento para su tarifa Movistar Futura (anteriormente conocida como Trio Futura), la más potente de su catálogo para particulares y que ofrece una velocidad teórica de 30Mb de bajada y 1Mb de subida a un precio de 115,84 euros al mes (IVA y cuota de línea incluida).

El router, del que no ha trascendido nombre, modelo ni fabricante, incorpora, además, Wi-Fi bajo el estándar 802.11n, que mejora sustancialmente la velocidad para conexiones inalámbricas.

Además de estar preparado para el año en que las conexiones en este país se equiparen a las del mundo civilizado, el router permitirá la recepción simultánea de canales de televisión en definición estándar, alta definición y vídeo bajo demanda. Mediante el uso de este nuevo router, los usuarios podrán ver, por ejemplo, varios canales distintos en varias habitaciones, acceder al futuro videoclub que pondrá en marcha la compañía, o grabar canales en alta definición mientras se visualizan otros. Todo ello sin que la calidad de la conexión a Internet se vea afectada, como viene ocurriendo hasta ahora.

2010_05_19_Router Movistar2

El router incluye conexiones de red Ethernet gigabit y su oferta incluirá adaptadores USB Wi-Fi 802.11n para que los usuarios cuyos equipos aún no dispongan de esta tecnología puedan utilizarla, aunque sea a través de un puerto USB.

Todo esto, por supuesto, es una apuesta de futuro de Movistar para cuando sus redes de fibra alcancen los 100MB de velocidad. De momento, el nuevo router tiene la misma utilidad que un Lamborghini Countach en una carretera comarcal. Mientras tanto podemos ponernos una careta de gallo de corral e ir a cacarearle al amanecer, absurda actividad que, según algún creativo de la nueva campaña de publicidad de la compañía, libera tensiones cuando internet se cuelga y da muy buen rollo.

Otras noticias sobre... ,