samsung-champ-c3300k-3

Samsung Champ C3300K es el nombre que recibe el nuevo móvil táctil de la firma coreana. Podríamos considerarlo una versión junior del Samsung Corby por dos razones: para empezar, el Samsung Champ C3300K es un dispositivo que comparte la filosofía de terminal asequible para un público juvenil, llegando incluso a resultar más económico que su precedesor; y además, cuenta con un diseño y dimensiones más compactos.

El precio del Samsung Champ C3300K, que aterrizará en el mercado europeo en el mes de junio, rondará los 125 euros, eso sí, sin tener que atarse a las condiciones de ningún operador. No es que su cuadro de prestaciones lo sitúe entre los mejores móviles del mercado, pero al menos por un precio bastante accesible, permite al usuario tener casi todas las características que se le esperan a un dispositivo de este tipo, aunque, eso sí, en pequeñas dosis.

samsung-champ-c3300k-6

Diseño y pantalla

A simple vista, el Samsung Champ C3300K recuerda a la primera generación de móviles con teclado deslizable en vertical. Tiene unas dimensiones de 96,3 x 53,8 x 13 milímetros y pesa sólo 80 gramos. Muy compacto y ligero, como puedes adivinar. Además, presenta una pantalla táctil de 2,4 pulgadas. En princpio, podría antojarse algo pequeña, aunque las cuatro décimas que lo separan del panel del Corby han sido compensadas con una redistribución de los contenidos de la interfaz (la TouchWiz Lite de Samsung).

La resolución que presenta la mencionada pantalla es de 240 x 320 píxeles, de nuevo, muy ajustada a las necesidades del panel, que además se vale de una paleta cromática de 256.000 colores. En cuanto a controles físicos, el Samsung Champ C3300K ahorra en accesos, y presenta tres botones frontales dedicados a las funciones de retroceso, aceptar/realizar llamada y colgar/rechazar llamada.

samsung-champ-c3300k-5

Sistema y conectividad

Como hemos apuntado, el Samsung Champ C3300K presenta como plataforma de uso la versión ligera de TouchWiz, el entorno que reconocemos en otros móviles táctiles de la firma. El almacenaje en este terminal se reduce a 30 MegaBytes que se tendrán que ampliar con tarjetas de memoria microSD de un máximo de ocho GigaBytes.

Entre los accesos que tendrá la interfaz TouchWiz Lite tendremos aplicaciones para acceder a las redes sociales Facebook y Twitter, con lo que podremos tener siempre a mano la información vinculada a nuestro perfil de usuario desde cualquier lugar.

No obstante, el Samsung Champ C3300K no presenta una conexión de datos veloz. Se limita a una funcional GPRS de 48 Kbps. No servirá para hacer excesos en el acceso a Internet, pero al menos nos da la opción de consultar correos electrónicos y poder chatear sin demasiados problemas (eso sí, sin comparar su velocidad con los móviles 3G).

Por otro lado, el Samsung Champ C3300K está equipado con puerto inalámbrico Bluetooth 2.1, con lo cual podremos usarlo para transferir archivos entre móviles u otros dispositivos, así como usar un auricular manos libres o sincronizarlo sin cables con el ordenador. En este sentido, también es posible hacerlo con toma física a través de su microUSB 2.0.

Cámara y multimedia

Ya hemos dicho que el Samsung Champ C3300K es una versión junior del Corby, y eso se nota en la cámara. Bajamos hasta una resolución de 1,3 megapíxeles. Aunque parezca insuficiente, eso facilitará la labor de subir imágenes a las redes sociales, ya que las fotos no tendrán un alto peso de datos en la transferencia. También es posible realizar grabaciones de vídeo en calidad VGA con una frecuencia de imagen de quince frames por segundo.

Y en cuanto a las posibilidades que ofrece el Samsung Champ C3300K en el terreno multimedia, el usuario podrá quedarse satisfecho tras un exámen a este apartado. Es compatible con los formatos preferidos de su público objetivo, incluyendo MP4, MP4, WMA, WMV o AAC. En cualquier caso, también es posible usar su sintonizador de radio FM para mantenerse ocupado escuchando emisoras de radio o informándose de la actualidad.

samsung-champ-c3300-2

Autonomía

Por último, la economía de prestaciones del Samsung Champ C3300K se traduce en una estupenda vida para su batería de 1.000 mAh entre carga y carga. En total, el Samsung Champ C3300K resiste doce horas en conversación, dilatándose hasta las 666 horas si lo dejamos en reposo.

Ficha Técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
EDGE y GPRS Class 10
Peso y dimensiones 96,3 x 53,8 x 13 mm
80 gr
Memoria 30 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla
TFT táctil 2,4 pulgadas QVGA (240 x 320 píxeles)
256.000 colores
Cámara Sensor CMOS de 1,3 megapíxeles (JPEG 1600 x 1200 píxeles)
Autoenfoque
Grabación de vídeo a 15 fps (320×240 píxeles)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / AAC+/ WMA / WMV / MP4 / H.263
Sintonizador Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Controles y conexiones Interfaz táctil Touchwiz Lite
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto miniUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1
Autonomía Batería de 1000 mAh
Conversación: 12 horas
Modo espera: 666 horas

Tags: ,