samsung-pl150_1

Lo primero que llama la atención en la Samsung PL150 es su doble pantalla. Esta cámara de fotos compacta presenta una pantalla LCD de 3 pulgadas en la parte trasera, como es habitual, pero también tiene una segunda LCD que es la mitad de pequeña en el frontal. Esta segunda pantalla resulta de la máxima utilidad a la hora de realizar autorretratos o de tomarse fotos junto a la pareja. En estos supuestos, es conveniente hacerse con un trípode de mesa ligero para poner la cámara.

Del mismo modo, la pantallita frontal representa una gran ayuda cuando el propio usuario quiere salir acompañado de su familia en la foto o en el vídeo y desea comprobar que el encuadre es correcto. A la vez es posible revisar el tiempo restante del temporizador y prepararse para el disparo. Por cierto, el modo de autotemporizador, con la pantalla frontal encendida, no sólo vale para las instantáneas, sino además para la grabación de vídeos.

samsung-pl150_2

Esta cámara pertenece a la línea Samsung 2Veiw, iniciada por los modelos ST550 y ST500. Ahora bien, el fabricante ha introducido algunas mejoras respecto a productos anteriores. En el modo de niños, la pantalla frontal vale para mostrarles una animación y entretenerles mientras “miran al pajarito”. De esa forma, no posarán tan estirados y el resultado será mucho más natural. Si queremos utilizar ese modo para tomar un primer plano del niño, también podremos reproducir una canción en la misma cámara para se divierta mientras le estamos grabando. Si ese día los pequeños están un poco enfurruñados y resulta complicado arrancarles una risa, siempre podremos recurrir a la función de captura de sonrisa, que dispara automáticamente la cámara en el momento oportuno.

La Samsung PL150 guarda las fotografías en formato JPEG, y los vídeos en MPEG-4/AVC (H.264). La calidad superior en el caso de los vídeos es 1.280 por 720 a 30 fps, con o sin audio. Sin embargo, la duración máxima de la grabación es 20 minutos para todas las calidades. El audio, por cierto, se almacena en formato AAC. Por otro lado, es posible captar una imagen estática mientras que se está tomando un vídeo. 

samsung-pl150_3

El diseño de la Samsung PL150 destaca por una parte trasera que está inclinada siete grados. Esa inclinación permite que el objetivo siempre esté apuntando a la cara de los sujetos, incluso cuando estamos disparando desde abajo. Resulta muy común tener que agacharse, e incluso arrodillarse, para tomar, por ejemplo, la típica instantánea de todos los invitados a una boda puestos en la escalinata de la iglesia o del restaurante. De ese modo nunca cortaremos cabezas ni dejaremos a nadie fuera de cuadro.

La función de reconocimiento automático de rostros va a ayudar, por ejemplo, a no perderse nunca a la hija que juega al baloncesto, por más que se mueva en la cancha. Se pueden registrar hasta ocho personas manualmente, y hasta veinte automáticamente. Igualmente podemos indicar a la cámara que rastree objetos en un modo de autoenfoque específico.

samsung-pl150_4

La Samsung PL150 tiene un puerto USB 2.0 que viene bien para descargar los contenidos almacenados en la cámara. Esto va a resultar mucho más rápido y sencillo que andar abriendo la puertecilla inferior, extrayendo la tarjeta microSD, y metiéndola en el adaptador correspondiente para leerla en el ordenador. En este punto, el fabricante sólo garantiza la compatibilidad con microSD de hasta 2 GB y con microSDHC de hasta 8 GB. Y tener al menos una tarjeta de 2 o de 4 GB resulta casi imprescindible, porque la memoria interna es de 30 MB.

El fabricante ha incluido la típica salida analógica A/V, pero para poder usar el HDMI 1.4 es necesario adquirir un adaptador adicional. Con relación al flash integrado, tarda unos cuatro segundos en recargarse, y alcanza 3,4 metros en gran angular. En definitiva, esta cámara compacta de Samsung con un zoom de 5x es recomendable de cara a las próximas celebraciones veraniegas.

Ficha técnica

 Marca y modelo  Samsung PL150
Píxeles efectivos  12,4 Mpx
Sensor de imagen  CCD 1/2,33″
Zoom óptico  5x
Distancia focal  27-135 mm (equivalente en 35 mm)
Formato archivo foto  JPEG, 4.000 x 3.000 pixeles (máx.)
Grabación de vídeo  MPEG-4/AVC, 1.280 x 720 píxeles a 30 fps (máx.)
Pantalla  2 LCD: principal de 3″ y frontal de 1,5″
Memoria interna  30 MB
Expansión de memoria  MicroSD, micro SDHC
Conectividad  USB 2.0, salida A/V
Dimensiones  99,2 x 59 x 19,9 mm
Peso  136,6 gr (sin batería ni tarjeta)
Precio orientativo  230 euros
+ info  Samsung
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...