bose oe - 1

La calidad en la construcciรณn y lo acertado de las electrรณnicas de Bose se notan incluso en unos auriculares plegables como los OnEar. Se trata de un modelo atractivo y bien trabajado, que ofrece un sonido rico y complejo, con una excelente separaciรณn entre los diversos instrumentos. Ese sonido de alta calidad sale de unos auriculares pequeรฑos y ligeros con un diseรฑo abierto.

Eso no impide que ofrezcan graves potentes y con carรกcter sin romper el equilibrio del resto de las frecuencias. Son auriculares eminentemente musicales, independientemente del estilo elegido. Dado su escaso peso, no sobrepasan los 150 gr, se pueden llevar por la calle con un reproductor MP3 de alta calidad en lugar de unos auriculares mรกs econรณmicos o de tipo intraauricular. Las almohadillas son sumamente cรณmodas, y aguantan un buen nรบmero de horas sin fatiga, incluso en verano.

bose oe - 2

Su configuraciรณn de tipo abierto hace que no eliminen totalmente el ruido del trรกfico, con lo que son mรกs seguros en la calle que otros modelos. Incorporan tecnologรญa Triport, y un sistema de ecualizaciรณn propia que responde muy bien en todas las situaciones. De serie vienen con dos cables extraรญbles de distinto largo. El mรกs corto de los dos, que apenas llega al medio metro, es el que van a elegir los aficionados al deporte cuando lleven el reproductor sujeto al antebrazo con la banda elรกstica, pero tambiรฉn otros usuarios cuando decidan portar su mรบsica en el bolsillo de la camisa.

Los On Ear son un modelo plegable, cuya diadema se puede doblar, y las copas girar lateralmente hasta poner en plano de manera que acaba formando una geometrรญa pequeรฑa y compacta que se puede llevar en una coqueta bolsa de transporte. Al acabar las escuchas no se convierten en un engorro del que no se sabe cรณmo disponer. Por cierto, la diadema tiene una capacidad de prolongaciรณn de hasta 7 cm y medio, de manera que se puede ajustar a todo tipo de usuarios. Cuestan 180 euros.