Pandigital-Novel-1

Hasta ahora, el fabricante norteamericano Pandigital era conocido por la sorprendente calidad de sus marcos de fotos. Ahora, ha decidido aplicar el conocimiento adquirido en ese campo para entrar en un terreno diferente, el de los lectores de libros electrรณnicos. Su primer experimento se llama Novel, y resulta lo suficientemente interesante como para haber convencido al gigante de los libreros, Barnes & Noble, que lo tiene en su tienda y le permite bajar libros y publicaciones.

El Novel es un lector de libros electrรณnicos dotado de un sistema operativo Android, y con una pantalla en color de siete pulgadas tipo lcd. Este es un extremo que puede echar atrรกs a muchos compradores, dado la buena prensa que tiene la tinta electrรณnica, pero para lograr una buena pantalla en color donde ver revistas o comics, el lcd se muestra de momento como la opciรณn mรกs viable pese a su mayor consumo. La pantalla es tรกctil, y el equipo viene equipado con otras prestaciones como la conectividad Wi-Fi y capacidades multimedia que le permiten reproducir mรบsica MP3.

Pandigital-Novel-2

Para quienes busquen una mรกquina capaz de ofrecer horas de entretenimiento, el Novel de Pandigital es una opciรณn que habrรญa que tener en cuenta. Mรกs si tenemos en cuenta el acuerdo de la compaรฑรญa tiene con el librero. En junio estarรก a la venta por unos 200 dรณlares. Aproximadamente unos 200 euros si tenemos en cuenta el transporte y los impuestos si se pide para Espaรฑa. El aparato tiene una resoluciรณn de pantalla de 800 por 600 puntos, y hay quien lo compara con una versiรณn en tamaรฑo reducido del ipad.

ย En el interior de este lector hay un procesador ARM 11, que tiene un consumo muy bajo. Aparte de ello, disfruta de una memoria interna de una GB aunque tiene ranura de expansiรณn para tarjetas SD de hasta 32 GB. La casa dice que en modo de lectura tiene una autonomรญa de unas seis horas. En esto se diferencia claramente de otros lectores como los Papyre que pueden pasar dรญas entre recargas. De todas formas hay que reconocer que su aparato muy interesante, que tiene un navegador web, posibilidades para gestionar el correo, calendario, y una alarma. Puede trabajar con formatos tales como PDF, EPUB, y HTML, ademรกs de MP3 y tiene un puerto USB.

Vรญa: CNET