Pandigital-Novel-1

Hasta ahora, el fabricante norteamericano Pandigital era conocido por la sorprendente calidad de sus marcos de fotos. Ahora, ha decidido aplicar el conocimiento adquirido en ese campo para entrar en un terreno diferente, el de los lectores de libros electrónicos. Su primer experimento se llama Novel, y resulta lo suficientemente interesante como para haber convencido al gigante de los libreros, Barnes & Noble, que lo tiene en su tienda y le permite bajar libros y publicaciones.

El Novel es un lector de libros electrónicos dotado de un sistema operativo Android, y con una pantalla en color de siete pulgadas tipo lcd. Este es un extremo que puede echar atrás a muchos compradores, dado la buena prensa que tiene la tinta electrónica, pero para lograr una buena pantalla en color donde ver revistas o comics, el lcd se muestra de momento como la opción más viable pese a su mayor consumo. La pantalla es táctil, y el equipo viene equipado con otras prestaciones como la conectividad Wi-Fi y capacidades multimedia que le permiten reproducir música MP3.

Pandigital-Novel-2

Para quienes busquen una máquina capaz de ofrecer horas de entretenimiento, el Novel de Pandigital es una opción que habría que tener en cuenta. Más si tenemos en cuenta el acuerdo de la compañía tiene con el librero. En junio estará a la venta por unos 200 dólares. Aproximadamente unos 200 euros si tenemos en cuenta el transporte y los impuestos si se pide para España. El aparato tiene una resolución de pantalla de 800 por 600 puntos, y hay quien lo compara con una versión en tamaño reducido del ipad.

 En el interior de este lector hay un procesador ARM 11, que tiene un consumo muy bajo. Aparte de ello, disfruta de una memoria interna de una GB aunque tiene ranura de expansión para tarjetas SD de hasta 32 GB. La casa dice que en modo de lectura tiene una autonomía de unas seis horas. En esto se diferencia claramente de otros lectores como los Papyre que pueden pasar días entre recargas. De todas formas hay que reconocer que su aparato muy interesante, que tiene un navegador web, posibilidades para gestionar el correo, calendario, y una alarma. Puede trabajar con formatos tales como PDF, EPUB, y HTML, además de MP3 y tiene un puerto USB.

Vía: CNET

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.