Motorola-WX295
Poca expectación levantará Motorola WX295. El fabricante norteamericano, después de presentar móviles con Android y todo tipo de prestaciones, se descuelga con un terminal elemental en un grado extremo, apto sólo para desempeñar las funciones básicas de un teléfono portátil. El único lujo que alberga su sencillo formato tipo concha es un reproductor de MP3 y sintonizador de radio FM con RDS.

Se espera que salga a la venta en breve, en concreto, a lo largo del mes de junio. No se ha dicho una palabra sobre su precio, pero a juzgar por las limitaciones de su ficha técnica, no puede ser elevado. De hecho, es el candidato perfecto a teléfono que proporcionan por cero euros las operadoras cuando se contrata algún servicio.


Motorola-WX295.-3
Diseño y pantalla

No tiene pretensiones de ningún tipo. Pequeño, compacto, de tipo concha y negro como única alternativa de color. Sus medidas son 96 x 46,4 16,7 milímetros. En el exterior, sobre la tapa superior, se ha colocado una pantalla secundaria de OLED, monocromática y de una sola línea. Muestra datos como el nivel de batería, la hora y la cobertura. El panel principal de TFT se halla al desplegar el terminal. Mide unas escasas 1,7 pulgadas, ofrece una resolución de 128 x 160 píxeles y una profundidad de 65K colores. Debajo se ha situado el clásico teclado alfanumérico. Además dispone de una tecla central redonda, que sirve para desplazarse en cuatro direcciones por el menú y dos botones de acceso directo a telefonear, descolgar, rechazar o concluir llamadas. Para acceder a los contenidos sólo hay controles físicos, la tecnología táctil es algo impensable en un móvil de las características del Motorola WX295.
Motorola-WX295.-2jpg
Conexiones y cámara

El  terminal sólo opera en redes 2G, en las frecuencias GSM a 850, 900, 1.800, 1.900 MHz y GPRS Clase 10. En teoría le resulta posible conectarse a Internet. De hecho, tiene soporte para WAP 2.0 y xHTML, pero irá tan despacio que no merece la pena. Tampoco cuenta con WiFi. En cambio, sí viene con Bluetooth 2.o. Por tanto, podrá intercambiar información con otros dispositivos que a su vez estén equipados con la misma tecnología. Una facultad que le permitirá ser usado con accesorios como auriculares sin cables o kits manos libres, imprescindibles los últimos para utilizar el móvil mientras se conduce.

La cámara de fotos es del todo prescindible. Con un sensor de 0,3 megapíxeles, muy escaso sobre todo si se compara con los estándares actuales, no será capaz de capturar ni una sola imagen con una calidad aceptable. En realidad, el fabricante habría obrado mejor si no la hubiera incluido en el teléfono. Al fin y al cabo, su utilidad es nula y sólo pone de relieve el breve alcance de las prestaciones del terminal.

Multimedia y batería

Al menos, hay que reconocer que  reproduce audio y trae un sintonizador de radio FM con RDS. Como contrapartida, el único formato compatible es MP3 que no obstante, está bastante extendido. El almacenamiento interno es ampliable hasta 2Gb mediante tarjetas de memoria microSD. Por último, cuenta con una calculadora, un conversor de monedas y sistema de texto predictivo, también conocido como T9, para simplificar la redacción de mensajes cortos. No se ha comunicado la capacidad de su batería, aunque según Motorola, brinda una autonomía de 580 horas en modo espera y de ocho horas en conversación.

Lo mejor

Es ideal para personas que deseen un móvil para llamar y recibir llamadas, sin complicaciones y que, a la vez, no quieran renunciar a escuchar música o la radio mientras se desplazan.

Lo peor

Tanto Samsung como Nokia, a pesar de tener en el mercado smartphones punteros, no dejan de fabricar dispositivos de gama. Cualquiera de sus modelos nos tienen acostumbrados a unos parámetros mínimos que no cumple el Motorola WX295. Por ejemplo, la cámara de fotos.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
Dimensiones y peso
96 x 46,5 x 16,7 mm
Memoria Admite tarjetas de memoria microSD de hasta 2 Gb
Pantalla
TFT 1,7 pulgadas (128 x 160 píxeles)
OLED secundaria monocromática
Cámara Sensor 0,3 megapíxeles
Multimedia Reproducción de música
Formatos compatibles: MP3
Controles y conexiones
Teclado alfanumérico
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: GPRS Class 10 y Bluetooth 2.0
Autonomía 580 horas en modo espera
8horas de conversación