sony w380_1

La Sony CyberShot DSC-W380 es una cámara compacta con un zoom de 5x. Su gran angular es un poco más amplio de lo que suele ser común en los modelos de su tamaño. Esto ayuda a la hora de realizar una clase de fotografías en las que esta Sony está especializada: las panorámicas. El modo de barrido panorámico permite crear fotos panorámica a partir de varias tomas.

Para obtener unos buenos resultados, es necesario desplazar la máquina realizando un movimiento en arco a una velocidad constante, y siempre hay que seguir la dirección que indica una flecha en la pantalla. Este modo es apto para fotografiar objetos estáticos que no estén demasiado cerca, por ejemplo un puente o un paisaje. Además conviene trabajar en condiciones de mucha luz ambiente, donde no haya fluctuaciones. Como la imagen resultante es una combinación de varias, conviene ser cuidadoso a la hora de mover la cámara.

sony w380_2

El modo de toma fácil resulta muy útil para aquellas personas que tengan la vista cansada. Aumenta el tamaño de los textos y de los símbolos que aparecen en pantalla. El precio que se paga es que agota antes la carga de la batería, porque el brillo de la pantalla se incrementa automáticamente. También se reducen las posibilidades de elección a sólo cinco funciones: selector de tamaño de imagen (grande o pequeña), autodisparador (máximo 10 segundos), flash (automático o desactivado), captador de sonrisas, y salida del modo fácil.

Eso sí, en el modo fácil es posible utilizar el reconocimiento de escena. De hecho, esta Sony es capaz de reconocer las puestas de sol, y cuando se está tomando un retrato en crepúsculo, ya sea con o sin trípode. De mismo modo, detecta cuándo se está haciendo un contraluz, un retrato o un paisaje, o si se quiere hacer una foto macro. Por cierto, la toma fácil es sólo para fotografías.

sony w380_3

La Sony CyberShot DSC-W380 puede grabar vídeos en el formato MPEG-4 con una resolución máxima de 1.280 por 720 píxeles y a 30 fps (cuadros por segundo); el audio se guarda en AAC. Esto supone trabajar a una velocidad de transferencia de 9 mbps (megabits por segundo). Si el objetivo es hacer un vídeo para colgarlo en Internet, es mejor ajustar la calidad baja (VGA), que sólo requiere un ancho de banda de 3 mbps.

Para grabar imágenes acuáticas se puede usar la máquina metiéndola dentro de una funda impermeable. Así será posible llevarla a la piscina. En esos casos se puede activar el modo de película submarina. Sin embargo, antes de empezar a grabar el vídeo o de tomar instantáneas submarinas, resulta necesario seleccionar el balance de blancos en el modo submarino 1 si el agua es de color azul intenso, o en el modo submarino 2 si la dominante es verdosa.

sony w380_4

La memoria interna de la Sony CyberShot DSC-W380 tiene una capacidad de 45 MB, que se completa con dos ranuras para tarjetas de memoria. La primera es compatible con diversas modalidades de Memory Stick Duo y Pro Duo. La segunda admite tarjetas SD o SDHC. Por otra parte, el flash integrado puede actuar en el modo automático, o en el de sincronización lenta, de forma que funciona siempre que la velocidad se obturación sea lenta para poder captar el fondo fuera del alcance del flash.

En las ventajas de esta Sony figura la prestación PictBridge, que facilita la impresión de las fotos tomadas con la cámara conectándola directamente a una impresora compatible. Un aspecto mejorable de esta compacta es la inclusión de una salida múltiple con conector propio. De esa forma el usuario se ve obligado a utilizar el cable especial que viene de serie para comunicarla con el ordenador por USB o bien para hacer uso de la salida A/V. Para poder utilizar la salida de vídeo por componentes 1080i es necesario comprar un cable adicional a la venta por separado.

Ficha técnica

 Marca y modelo  Sony CyberShot DSC-W380
Píxeles efectivos  14,1 Mpx
Sensor de imagen  Super HAD CCD 1/2,3″
Zoom óptico  5x
Distancia focal  24-120mm (equivalente en 35mm)
Formato archivo foto  JPEG, 4.320 x 3.240 píxeles (máx.)
Grabación de vídeo  MPEG-4, 1.280 x 720 píxeles a 30 fps (máx.)
Pantalla  TFT LCD 2,7″, 230.400 píxeles
Memoria interna  45 MB
Expansión de memoria  MS Duo, MS Pro Duo, MS Pro-HG Duo, SD, SDHC
Conectividad  Salida múltiple (USB, A/V)
Dimensiones  91,7 x 51,9 x 19,7 mm
Peso  124 gr (con batería y con tarjeta)
Precio orientativo  230 euros
+ info  Sony
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...