olive - 1

Los fundadores de Olive Media se dieron cuenta un buen dรญa de la mรบsica comprimida enย MP3 tenรญa grandes ventajas, pero tambiรฉn grandes inconvenientes, entre ellos el que se perdรญa una buena parte de la calidad del sonido. Por eso decidieron fundar la compaรฑรญa, para lograr que el MP3 no signifique la muerte del sonido de calidad. En estos momentos, diseรฑan servidores y reproductores de mรบsica de alta definiciรณn, capaces de ofrecer un sonido tan bueno como el de los mejores reproductores clรกsicos.

En estos momentos la familia Olive estรก compuesta por dos elementos. Por un lado, el servidor con pantalla de control en color tรกctil 4HD. Por otro,ย el mรณdulo de control 2 que permite reproducir los contenidos del servidor en cualquier habitaciรณn. Los ingenieros de la casa ademรกs han creado una pequeรฑa aplicaciรณn gratuita llamada iMaestro, que convierte el iPod y el iPhone en mandos a distancia de los equipos Olive.

olive - 2

El servidor de mรบsica 4HD es un producto que presenta un diseรฑo impecable, pero que ademรกs ofrece calidad de sonido profesional en las sesiones musicales caseras. Cuenta con convertidores Burr-Brown de 24 bits/192 kHz ย que sรณlo se ven en equipos de alta gama y alto precio. El disco duro incorporado tiene una capacidad de 2 Teras. En tรฉrminos prรกcticos, es espacio mรกs que suficiente para 6000 discos compactos sin ningรบn tipo de compresiรณn. En su conectividad destacan las tomas HDMI, los puertos USB, la conexiรณn de red local, las salidas analรณgicas estรฉreo, las entradas y salidas digitales y la compatibilidad wifi. Es un equipo capaz de trabajar con ย WAV, FLAC, MP3 y AAC ademรกs del PCM Lineal, tiene una bahรญa CD para cargar los discos en memoria.

El reproductor Olive 2 es un mรณdulo inteligente que permite acceder a la colecciรณn de mรบsica almacenada en el servidor desde cualquier lugar de una red local, por cable o por ondas. En la red puede haber mรกs de un servidor Olive, pero tambiรฉn otras fuentes como un ordenador de sobremesa o discos duros multimedia. Incluso puede leer emisoras de radio en Internet. Los convertidores del Olive 2 son de alta calidad y dispone de pantalla tรกctil de 4โ€™3 pulgadas de alta resoluciรณn que facilita el manejo del aparato. Ambos modelos estรกn disponibles en nuestro paรญs. El servidor 4HD cuesta 2550 euros, mientras que el reproductor Olive 2 cuesta 950 euros.