acer-3811t_1

El Acer Aspire Timeline 3811T es un ordenador portátil muy delgado que incorpora la tecnología PowerSmart de la marca que logra reducir el consumo de electricidad hasta un 40% menos que otros portátiles convencionales. Además, está fabricado con materiales fácilmente reciclables. Sus capacidades de comunicación son bastante amplias con Gigabit Ethernet, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ y Bluetooth 2.0, e incluso algunos modelos disponen de 3G.

La pantalla TFT-LCD de 13,3 pulgadas da una resolución de 1.366 por 768 píxeles, y está retroiluminada por leds, lo que permite que sea tan delgada. Existen varios procesadores de Intel según la configuración elegida, cuyas velocidades suelen ser 800 MHz. La memoria RAM es de tipo DDR3 SDRAM de doble canal, y suelen venir con 4 GB, aunque admite un máximo de 8 GB en dos módulos. Los discos duros van desde 160 a 640 GB. La tarjetas gráficas pueden ser Mobile Intel o ATI Mobile Radeon.

acer-3811t_2

Este ordenador pesa 1,6 kilos con la batería normal. Dispone de un lector para tarjetas de memoria que admite SD, MMC, MS, MS PRO y xD, además de tres puertos USB 2.0 y una salida VGA para monitor externo. De hecho puede trabajar con dos monitores a la vez de forma independiente. A esto hay que añadir una salida HDMI para poder llevar vídeo digital a un televisor plano, una salida polivalente para auriculares, altavoces o línea, y una entrada para micrófono. Se le pueden conectar altavoces digitales.

En la fabricación de este equipo se han empleado piezas con cantidades de sustancias nocivas reducidas, por ejemplo, las baterías. Son de iones de litio. La batería de capacidad normal es de seis celdas y 5.600 mAh; proporciona una autonomía de hasta ocho horas. Esto aumenta hasta cuatro horas con la batería de alta capacidad de nueve celdas. El Acer Aspire Timeline 3811T mide 322 por 228 y por 28,9 milímetros.

Vía: Acer