pana 1

A los de Panasonic les ha dado por copiar las claves del éxito de otros fabricantes. Como a Sharp le ha salido redonda la jugada de incorporar un reproductor de Blu-ray en sus televisores Aquos, prepara una ración de lo mismo. Para ocupar nicho, va a sacar en el mercado japonés la serie R-2. De hecho incluso mejora la apuesta. No sólo incorpora un reproductor y grabador de Blu-ray, sino que además instala un disco duro de 320 GB.

El disco duro tiene capacidad suficiente para grabar entre 28 y 230 horas, dependiendo de la calidad de grabación. El contenido puede ser almacenado después en discos Blu-ray. Para hacer más completa la cosa, también es posible grabar programas en directo en los discos azules. Pero aún hay más. Como han incorporado un doble sintonizador de televisión, se pueden grabar dos programas diferentes, uno de ellos en disco duro, y el otro en la grabadora de Blu-ray.

pana 2

Por ahora la familia la componen dos modelos, el  TH-L32R2B de 32 pulgadas, y el TH-L37R2B de 37. Ambos modelos incorporan paneles IPS-Alpha LCD, conocidos por la crítica por su gran ángulo de visión, y su magnífica reproducción del color. Pero no es ésta su única virtud. Además incorporan soporte para hacer videollamadas a través de Skype. Y no serían productos de Panasonic si no incluyeran además una ranura para leer tarjetas SD.

La conectividad de estos aparatos es bastante interesante. Además de las entradas HDMI, se pueden conectar a una red local y tienen conexiones USB. Pero no todo es perfecto. El modelo de 32 pulgadas se queda únicamente en una resolución de 1366 x 768 puntos. El de 37 sí alcanza FullHd. La japonesa es de las que defienden que los beneficios de la alta definición extrema solo  se perciben plenamente a partir de las 40 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...