pana 1

A los de Panasonic les ha dado por copiar las claves del รฉxito de otros fabricantes. Como a Sharp le ha salido redonda la jugada de incorporar un reproductor de Blu-ray en sus televisores Aquos, prepara una raciรณn de lo mismo. Para ocupar nicho, va a sacar en el mercado japonรฉs la serie R-2. De hecho incluso mejora la apuesta. No sรณlo incorpora un reproductor y grabador de Blu-ray, sino que ademรกs instala un disco duro de 320 GB.

El disco duro tiene capacidad suficiente para grabar entre 28 y 230 horas, dependiendo de la calidad de grabaciรณn. El contenido puede ser almacenado despuรฉs en discos Blu-ray. Para hacer mรกs completa la cosa, tambiรฉn es posible grabar programas en directo en los discos azules. Pero aรบn hay mรกs. Como han incorporado un doble sintonizador de televisiรณn, se pueden grabar dos programas diferentes, uno de ellos en disco duro, y el otro en la grabadora de Blu-ray.

pana 2

Por ahora la familia la componen dos modelos, el ย TH-L32R2B de 32 pulgadas, y el TH-L37R2B de 37. Ambos modelos incorporan paneles IPS-Alpha LCD, conocidos por la crรญtica por su gran รกngulo de visiรณn, y su magnรญfica reproducciรณn del color. Pero no es รฉsta su รบnica virtud. Ademรกs incorporan soporte para hacer videollamadas a travรฉs de Skype. Y no serรญan productos de Panasonic si no incluyeran ademรกs una ranura para leer tarjetas SD.

La conectividad de estos aparatos es bastante interesante. Ademรกs de las entradas HDMI, se pueden conectar a una red local y tienen conexiones USB. Pero no todo es perfecto. El modelo de 32 pulgadas se queda รบnicamente en una resoluciรณn de 1366 x 768 puntos. El de 37 sรญ alcanza FullHd. La japonesa es de las que defienden que los beneficios de la alta definiciรณn extrema soloย  se perciben plenamente a partir de las 40 pulgadas.