ysp-600 - 1

La japonesa Yamaha ha hecho un gran esfuerzo para lograr, como siempre, un producto que es a la vez hermoso y รบtil, pero no ha dejado que la belleza comprometa al sonido. Por eso, nos enfrentamos a una barra de sonido muy bien diseรฑada, pero en la que sobre todo destacan la sobriedad de las formas y la utilidad de las mismas, aparte de un sonido excelente. Es funcional, con una rejilla metรกlica situada en el frontal, y un ligero filo sobresaliendo en los bordes. En la parte delantera tiene una pantalla lcd justo en ย el centro, y a un lado estรก la conexiรณn para micrรณfono de calibraciรณn, mientras que al otro se sitรบa el volumen y diversos botones para las fuentes.

ย Es un producto delgado, que se sentirรญa mรกs a gusto con pantallas de entre 32 y 42 pulgadas que con televisores de mayor tamaรฑo, aunque no se puede colgar en la pared, y esto soluciona el problema de un plumazo. Ya que hay que colocarlo sobre una mesa o en el mueble de la televisiรณn, puede ir debajo de cualquier pantalla, aunque habrรก que tener en cuenta que tiene unos 22 cm de fondo. Difรญcil de conjugar con esos televisores actuales que apenas miden 2 cm y medio de grosor. Y si la japonesa no ha hecho esta barra de sonido mรกs delgada, es porque ha preferido vender sonido de calidad antes que un producto delgadito como el papel y que suene igual que el papel.

ysp-600 - 2

Dentro de la exitosa familia de proyectores de sonido de Yamaha, este es de tamaรฑo reducido. Por eso esperas que su calidad recuerde a la de los hermanos mayores, y asรญ es. En muchos puntos tiene un sonido y una precisiรณn que recuerda a la de proyectores mucho mรกs caros. El sonido es potente y con presencia. Para la mayorรญa de los oyentes resulta mรกs que suficiente. Como suele pasar con las barras de sonido, no suena igual que si tuviรฉramos un buen equipo de cinco canales mรกs graves, sino que suena como si lo tuviรฉramos.

Emula el sonido, lo imita con una enorme eficacia, y dada la configuraciรณn sencilla y la comodidad a la hora de instalaciรณn, y que te ahorras un montรณn de problemas, no es de extraรฑar que muchos usuarios prefieran renunciar a ese pequeรฑรญsimo extra de realismo que se obtiene con el producto 5.1 genuino. El resto de la gente va a quedar mรกs que satisfecho con el rendimiento del proyector YSP-600, aunque tampoco va a resultar extraรฑo que algunos le conecten un subwoofer para dar un punto extra de emociรณn. Recomendamos que sea tambiรฉn Yamaha.

En el interior de la caja hay 18 conos de altavoz que disparan independientemente en distintas direcciones para crear ese espacio envolvente. Dos de ellos son altavoces de graves que tienen 15 W de potencia cada uno, mientras cada uno de los demรกs envรญa 2 W. Pero es sonido realista y bien medido, no como hacen otros fabricantes que sรณlo dan distorsiรณn. La conectividad del YSP-600 es bastante completa y cuesta 550 euros.