deno 1

Para los usuarios de mรบsica comprimida, los que utilizan el telรฉfono, un iPod o un reproductor MP3 para escuchar mรบsica, la compra de unos auriculares puede ser la decisiรณn mรกs importante desde el punto de vista del sonido. Los equipos suelen venir con unos auriculares de baja calidad, y como no usan apenas altavoces, su experiencia musical se va a desarrollar en torno a los auriculares que decidan adquirir. Por suerte no hace falta gastar demasiado dinero para tener un sonido de calidad. Basta con gastar los 130 euros que cuestan los AH-D1001 de Denon.
Son unos auriculares pequeรฑos, elegantes, y muy ligeros, que tienen un diseรฑo cerrado que rodea perfectamente en la oreja del oyente. Su tamaรฑo es lo suficientemente reducido como para no despertar miradas de curiosidad cuando se utilizan en pรบblico. Trabajan con una impedancia de 32 ohmios, y una sensibilidad de 130 dB. Dicho de forma sencilla, pueden trabajar sin ninguna complicaciรณn con la mayorรญa de los reproductores de audio disponibles en el mercado, tanto portรกtiles como de sobremesa. Para producir sonido utilizan conos de diafragma de 40 mm construidos con microfibra, sobre un imรกn de neodimio.

deno 2

El cable es el muy delgado, pero no influye apenas en la calidad, y tiene sรณlo 1 m de largo. Es suficiente para trabajar con aparatos de tamaรฑo reducido. De todas formas, por si alguien quiere enchufarlo en un equipo de alta fidelidad, hay una extensiรณn de otro metro. No son unos auriculares que aรญslen especialmente del ruido, y esto irritarรก a algunos posibles compradores, pero en el fondo es una virtud, porque al escuchar los ruidos del trรกfico, se evitan un buen nรบmero de accidentes. Por otro lado, no dejan escapar apenas el sonido de la mรบsica que se estรก escuchando.

El sonido que proporcionan es rico, con una buena carga de graves, pero muy precisos. Quizรก para algunos oyentes, sobre todo aquellos amantes de la mรบsica clรกsica, resulten algo excesivos. Para el resto de los usuarios, aquellos aficionados all jazz o al rock, son perfectos. La separaciรณn entre los sonidos, las notas y los instrumentos, es muy buena. Los agudos resultan claros pero sin acabar en chillones. De hecho, parece como si el fabricante hubiera preferido sacrificar un poquito de la capacidad dinรกmica en favor de una mayor claridad. De nuevo, la mรบsica que mรกs sufre por esta decisiรณn es la clรกsica. Los amantes de la mรบsica popular, de la de baile, del rock o ellas estรกn de enhorabuena porque con estos auriculares para disfrutar de cada nota. Ciertamente, en este rango de precios, los AH-D1001 apenas tienen competencia.