iPhone_4_00

El iPhone 4 se ha hecho esperar, pero por fin ha llegado. Como se rumoreaba desde hacía varias semanas, su presentación ha tenido lugar en la WWDC de Apple. Steve Jobs ejerció de maestro de ceremonias. El presidente de la compañía expuso un repertorio de prestaciones que no defraudará a sus numerosos seguidores.

El móvil inteligente de Apple ha desplegado sus encantos ante un mercado que, en el último año, ha visto proliferar un gran número de modelos muy atractivos y en condiciones de competir contra él. No obstante, ha sabido modernizarse sin perder su esencia. Hoy por hoy se sabe que en España lo comercializarán las operadoras Movistar, Orange y Vodafone, aunque todavía no se ha difundido el precio. A continuación os dejamos con el vídeo oficial del esperado terminal:

http://www.youtube.com/watch?v=aihLy3p6Ux4

Pantalla y conexiones

Apple no ha escatimado en novedades técnicas. La pantalla, por ejemplo, ha sido objeto de mejoras. Mide 3,5 pulgadas, al igual que la del iPhone 3GS. Es multitáctil, está cubierto por una capa cristal templado y emplea tecnología Retina Display. Consiste en aumentar la densidad de píxeles por pulgada. En concreto, el iPhone 4 multiplica por cuatro la de su antecesor, hasta alcanzar los 326 píxeles. La consecuencia es que se obtiene un elevado grado de nitidez. En cuanto a la resolución, es de 640 x 960 píxeles. Apple proclama que ha recibido tratamiento oleófugo, que hace resistentes a las huellas dactilares tanto la parte frontal como la trasera. Sin embargo, son muchos los dispositivos que han seguido el mismo proceso y al final quedan estampadas las marcas de dedos. Para la carcasa, que además ejerce de antena, se han utilizado aluminio y acero inoxidable. Los contenidos se muestran en múltiples posiciones, gracias a un sensor giróscopo. El acelerómetro sirve para que el menú alterne entre el formato vertical y el horizontal. El giróscopo permite al iPhone situarse en seis ejes de movimiento. Dispone asimismo de sensores de proximidad y de luz ambiente, que contribuyen al ahorro energético. Los controles físicos se apoyan en la habitual tecla única de menú, botón de encendido y apagado, de reposo, de manipulación del volumen y para silenciar el iPhone.

iPhone_4_01

Las conexiones inalámbricas son las mínimas que ofrece cualquier smartphone de prestaciones avanzadas. Opera en las frecuencias GSM y EDGE a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y es compatible con redes 3G mediante el protocolo HSDPA. Está equipado con WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 +EDR. Es decir, que será posible enlazarlo con otros dispositivos que cuenten con el mismo estándar. Por ejemplo, kits manos libres. Dispone de GPS asistido y brújula digital. Respecto a los puertos físicos, viene con conector para Base Dock de 30 clavijas, ranura para tarjetas microSIM y una salida de audio de 3,5 milímetros.  En un principio se especuló con la posibilidad de que el nuevo iPhone accediera a redes 4G LTE y que recibiera el nombre de iPhone 4G, pero ha resultado no ser cierto.

Cámara y multimedia

Apple ha sucumbido a la opinión general y ha dotado a su terminal de una cámara de fotos de 5 megapíxeles. Está lejos de la espectacularidad de otros teléfonos móviles, pero tampoco era necesario entrar a competir contra ellos en ese terreno. Por otra parte, tiene funciones destacables, como la filmación de vídeo en alta definición a 720p y 30 fotogramas por segundo. El iPhone 4 estrena cámara frontal para vídeo conferencias con resolución VGA y también a 30 fotogramas por segundo. Se trata de toda una novedad en el teléfono de Apple. La compañía no se ha olvidado de agregar un flash de LED, enfoque táctil y sistema de geoetiquetado de imágenes y grabaciones. Con iMovie será posible editar vídeo.

iPhone_4

Las capacidades multimedia no se quedan atrás. Es compatible con los archivos de audio AAC, AAC protegidos (es decir, descargas de iTunes Store), MP3, Mp3 VBR, Audible, Apple LossLess, AIFF y WAV. De vídeo, reproduce H.264 hasta 720p, .m4v, .mp4, .mov, MPEG4 y AVI. Para albergar los diferentes archivos, habrá dos versiones distintas de iPhone 4. Una es de 16 Gb y otra es de 32 Gb. Por otra parte, dispondrá del software iBook, que permitirá la lectura de libros electrónicos. El procesador encargado de hacer funcionar todo es un A4 1 GHz, la misma potencia que el afamado Snapdragon de Qualcomm que emplean hoy en día un amplio número de smartphones, incluido el Nexus One. El sistema operativo es IOS4, antes conocido como iPhone OS 4.0.

Autonomía

El fabricante asegura que la actual batería de polímeros de litio ha incrementado la autonomía del terminal un 40% en comparación con modelos anteriores de iPhone. En resumen, en reposo alcanza un máximo de 300 horas. En conversación 3G, funciona un máximo de siete horas, que aumentan hasta las catorce horas en 2G. El uso de Internet mediante redes 3G se prolongaría hasta las seis horas y hasta diez horas con WiFi. La reproducción de vídeo tiene una duración de diez horas. En audio se llega a las 40 horas.

El precio del terminal libre es de 800 euros. Está previsto que desembarque en España a partir del próximo mes de julio. Todavía no se saben qué condiciones impondrán las operadoras.

Vía: TuExperto

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA 7,2 Mb/s
Dimensiones 115.5 x 62.1 x 9.3mm
Memoria Memoria interna de 16 o 32 GB
Pantalla
Retina Display multitáctil 3,5 pulgadas (640×960 píxeles)
Cámara Sensor 5 Megapíxeles
Flash LED con función de foco para vídeo
Autoenfoque
Balance automático de exposición, color y contraste
Macro focus automático hasta 10 Cm
Enfoque táctil Tap-to-focus
Grabación de vídeo HD 720P a 30 FPS
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / AAC / MOV / MPEG4 / H.263 / H.264
Herramientas de edición de vídeo iMovie
Controles y conexiones
Sistema operativo IOS4
Multitarea
Interfaz multitáctil Apple
Control de volumen lateral
GPS integrado con brújula digital
Giróscopo
Acelerómetro
Cable USB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth
Autonomía Conversación: Hasta 7 horas en 3G
Navegación: Hasta 6 horas en 3G
Wi-Fi: Hasta 10 horas
Música: Hasta 40 horas
Video: Hasta 10 horas
+ info
Apple