LG-Pop-GD510-Twilight-Edition-01

El LG Pop GD510 Twilight Edition es el último lanzamiento de la casa coreana LG, aunque se trate de una actualización del LG Pop GD510 con motivo del estreno de la tercera película de la saga Crepúsculo, en concreto, Eclipse. Este terminal, que ya está a la venta en Francia por 200 euros, dispone de unas prestaciones prácticamente idénticas respecto a la edición original, incluyendo una pantalla táctil de tres pulgadas, reproductor multimedia, conexión de datos GPRS y cámara de tres megapíxeles con función de vídeo. Echemos un vistazo al resto de sus características.

LG-Pop-GD510-Twilight-Edition-04

Conectividad

El LG Pop GD510 Twilight Edition no hace gala de una nutrida configuración de conexiones. Aunque en esto de los móviles táctiles se gasta cada vez más incorporar conectividad 3G y Wi-Fi, en el caso del LG Pop GD510 Twilight Edition los fans de Crepúsculo no parece muy dados al acceso a Internet de alta velocidad. Es por ello que el fabricante se ha limitado a equipar sensores GPRS y EDGE, que aunque permiten navegar y usar clientes de mensajería con relativa facilidad, limitan mucho las posibilidades del LG Pop GD510 Twilight Edition en Internet.

Por otro lado, el LG Pop GD510 Twilight Edition dispone de una buena partida de conexiones propias del dispositivo (para enchufarle o vincularle otros aparatitos o complementos, para que nos entendamos). Vemos que incorpora un puerto inalámbrico Bluetooth 2.1, además de un microUSB 2.0, para que podamos pasar archivos y datos a placer entre el LG Pop GD510 Twilight Edition y un ordenador. Además, no habrá problema en usar los auriculares de siempre, ya que contempla una salida de sonido mediante minijack de 3,5 milímetros.

LG-Pop-GD510-Twilight-Edition-02

Multimedia

Donde encontramos el punto crepuscular de este LG Pop GD510 Twilight Edition no es tanto en su diseño (que también, por razones evidentes) como en su configuración multimedia. No es que esté mal del todo, pero quizás se puede haber quedado algo corta para las expectativas de una parte de su público.

Aunque no falta material promocional de la licencia cinematográfica que homenajea (con salvapantallas, imágenes de los protagonistas y demás), si que adolece de cierto raquitismo en el apartado de la cámara. Sólo tiene tres megapíxeles (quizás, más que suficiente para una parte de su clientela) y una función de vídeo con resolución de captura de 320 x 240 píxeles.

Respecto al reproductor de música y vídeo, el balance es correcto. Pedirle que reproduzca DivX o formatos más avanzados sería como exigir versos de Góngora en Belén Esteban. Sí que reconocemos los soportes más populares, como MP3, MPEG-4, H.263 o 3GP (que es el formato de grabación de vídeo), lo cual puede ser más que suficiente para su público. El almacenaje de datos se debe realizar en tarjetas de memoria microSD de hasta ocho GigaBytes.

LG-Pop-GD510-Twilight-Edition-03

Pantalla y diseño

El LG Pop GD510 Twilight Edition presenta una pantalla de tres pulgadas, un tamaño bastante interesante que hace cómodo el control de su interfaz táctil. Tiene una resolución de 240 x 400 píxeles y está insertada en un diseño sencillo y minimalista que sólo presenta un botón de inicio en la zona inferior derecha del terminal.

Respecto a la apariencia general del LG Pop GD510 Twilight Edition, diremos que muestra en el reverso del dispositivo un grabado vectorial de apariencia floral que guarda relación con la estética de la saga Crepúsculo, además de mostrar el logotipo de la licencia. Tiene el LG Pop GD510 Twilight Edition unas medidas de 97,8 x 49,5 x 11,2 milímetros y pesa sólo 89 gramos.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900
GSM / EDGE
Peso y dimensiones 97,8 x 49,5 x 11,2 mm
89 gr
Memoria tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla
TFT táctil 3 pulgadas QVGA (240 x 400 píxeles)
262.000 colores
Cámara 3 megapíxeles
Autoenfoque
Grabación de vídeo (320×240 píxeles)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / AAC+/ WMA / WMV / MP4 / H.263 / 3GP
Soporte JAVA
Controles y conexiones Botón de inicio
Puerto miniUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomía Batería de 900 mAh
+ info LG