sudafrica_hd1

Sudáfrica se enfrenta a México en la apertura del Mundial de Fútbol 2010. En España, Digital+ ofrece este partido en televisión de alta definición (HD) a través del satélite. Se emite en directo en Canal+ Liga HD (dial 114). El equipamiento técnico necesario es un televisor Full HD (1080p), o al menos HD Ready. La pantalla debe estar conectada mediante un cable HDMI al descodificador avanzado iPlus, que Digital+ suministra a sus abonados. Este descodificador recibe la señal de una antena parabólica.

La cita va a tener lugar el día 11 de junio a las 16:00, hora española. Johanesburgo, la ciudad más populosa del país, acogerá el choque Sudáfrica-México; el estadio elegido es Soccer City, que tiene capacidad para 94.700 espectadores. Muchos de ellos van a arropar a su compatriota el medio Siphiwe Tshabalala, que pertenece al club Kaizer Chiefs. El curtido entrenador Carlos Alberto Parreira, que ha sido técnico del mundial en otras cinco ocasiones, quizás no quiera confiar el destino de su selección a la tradición de que el equipo anfitrión suele pasar el corte de la primera ronda.

soccer-city_hd2

Javier Aguirre va a gobernar con mano de hierro a los futbolistas del equipo azteca. Toda la selección de México deberá arrimar el hombro para conseguir superar el escollo de los octavos de final, que les ha dejado fuera de competición en las últimas ediciones del mundial. El centrocampista zurdo Andrés Guardado, que viste la camiseta del Deportivo de La Coruña en la liga española, es una de las bazas del conjunto. Sudáfrica y México pertenecen al Grupo A, junto con Uruguay y Francia. En la misma fecha, pero unas horas más tarde, a las 20:30, las selecciones uruguaya y francesa se jugarán los puntos de esta fase de grupos en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Digital+ emite este partido de la Copa del Mundo de la FIFA 2010 en directo pero en resolución normal a través de Canal+ Liga (dial 10). Asimismo, los clientes de Orange y de Vodafone podrán verlo en el teléfono móvil 3G a través de Canal+ Liga, siempre que tengan contratado el paquete de televisión Digital+ Móvil. Por último, Telecinco emite en directo y en abierto el encuentro de Sudáfrica contra México a través de la TDT, aunque en definición estándar, y además lo retransmite en el sitio web de la cadena.

Foto superior: d.massyn

Foto inferior: er24ems