Xperia_X81

Es el nuevo terminal que ha lanzado Sony Ericsson junto a otros dos terminales prometedores: Sony Ericsson Yendo y Sony Ericsson Cedar. El teléfono que nos ocupa viene especialmente cargado de posibilidades multimedia, aunque también guarda un as bajo la manga cuando hablamos de conectividad. De esta manera, el nuevo Sony Ericsson Xperia X8 sigue la estela de su exitoso compañero Xperia X10. En este sentido, estaríamos ante un terminal pensado para usuarios prácticos en busca de posibilidades avanzadas.

Nos referimos al hecho de ofrecer una generosa pantalla táctil de tres pulgadas, posibilidad de acceder a Internet en 3G y también a su sistema operativo Android. La cámara fotográfica es uno de sus puntos débiles, compensados en parte por la posibilidad de conectarnos directamente al mercado de aplicaciones del Android Market, Facebook y la Red en general.

Xperia_X82

Diseño y pantalla

El nuevo Sony Ericsson responde a las siguientes medidas: 99 x 54 x 15 milímetros, además de pesar apenas 104 gramos. Dimensiones harto cómodas para disponer de un terminal multifunción en lo que ocupa un bolsillo. La compañía ha dado a conocer el terminal en varias combinaciones de color bastante discretas: blanco, azul oscuro y blanco, blanco y azul agua, rosa y blanco y plateado y blanco.

Más interesante resulta su pantalla táctil capacitiva de tres pulgadas y 320 x 480 píxeles de resolución HVGA. Estamos hablando de un panel TFT de más de 16 millones de colores que agradecerán aquellos que ya se han pasado a la dimensión de lo táctil. Al mismo tiempo, Sony Ericsson no se ha olvidado de proteger la pantalla con una banda protectora de arañazos y golpes.

Conexiones

Una de las principales ventajas de este terminal Sony Ericsson Xperia X8 tiene que ver con su conexión 3G, la misma que nos permitirá navegar a través de Internet a una velocidad considerable. Asimismo, el teléfono soporta redes GSM GPRS/EDGE 850/900/1800/1900, UMTS HSPA 900/2100 y UMTS HSPA 800/850/1900/2100 y es capaz de conectarse a una red Wi-Fi disponible o a través de la tecnología Bluetooth.

Gracias a la estrecha colaboración con Google, no hay que olvidar que el teléfono cuenta con sistema operativo Android Donut, es posible conectarse a cualquiera de los servicios más populares de Google: Gmail, Google Calendar, Google Latitude, Google Maps con Street View, Widget de búsqueda en Google, Google Talk, YouTube y Android Market.

En el mismo terreno de la conectividad contaremos con un conector Micro USB, además de una conexión a Sony Ericsson Sync, Neoreader y una aplicación que nos permite escanear códigos de barra. La memoria interna del teléfono es de 128 MB, aunque podremos ampliarla con una tarjeta externa de hasta 16 GB. En el paquete, sin embargo, Sony Ericsson sólo ha incluído una tarjeta de 2 GB de capacidad. En cualquier caso, habrá que valorar antes el uso que vayamos a darle al terminal para elegir una tarjeta u otra.

Xperia_X83

Cámara y multimedia

La cámara no es uno de los fuertes de este Sony Ericsson Xperia X8. Hay que indicar que el teléfono sólo cuenta con una cámara fotográfica de apenas 3,2 megapíxeles, de manera que no estamos con el mejor aliado para abandonar nuestra cámara digital de bolsillo. Aun así, podemos contar con la función de geo etiquetado para las fotografías básicas que puedan resultar de este móvil, además de la posibilidad de enviarlas directamente a Facebook. Algo que te vendrá de perlas si vives enganchado a las redes sociales.

Cuanto a las opciones multimedia, hay que decir que el terminal es perfectamente apto para reproducir música, fotos y vídeos. Cuenta con Bluetooth Estéreo (A2DP) y acceso directo a aplicaciones basadas en la reproducción musical como PlayNow, Sony Ericsson Music Player y TrackID. Al mismo tiempo, contamos con el acceso a contenidos de entretenimiento mediante el botón “Infinite”, a la radio FM y al Vídeo Streaming.

Xperia_X85

Autonomía, accesorios y disponibilidad

Lleva integrada una batería de 1200 mAh que le otorgará una autonomía respetable. Asimismo, hay que decir que en el paquete del nuevo Sony Ericsson Xperia X8 encontraremos un manos libres estéreo portátil, un cable Micro USB y una tarjeta MicroSD con capacidad para 2GB.

Sony Ericsson pondrá a disposición de sus clientes el teléfono a partir del tercer trimestre de este 2010. Precios y fechas exactas todavía son una incógnita, al igual que todas las ofertas que a partir de entonces puedan presentar las operadoras de nuestro país.

Ficha técnica

Estándar 800/850/900/1800/1900/2100
GSM GPRS/ EDGE / UMTS / HSPA/ UMTS HSPA
Peso y dimensiones 99 x 54 x 15 mm
104 gr
Memoria 128 MB de memoria interna ampliables por tarjetas de memoria MicroSD de hasta 16 GB
Pantalla
Táctil de 3.0 pulgadas (320 x 480 píxeles)
TFT 16,777,216 colores
Cámara Sensor de 3,2 megapíxeles
Subida directa de imágenes a Facebook
Geolocalización de imágenes
Grabación de vídeo
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Bluetooth Estéreo (A2DP)
PlayNow
Sony Ericsson Music Player
Formatos compatibles: MP3 / AAC
Sintonizador Radio FM con RDS
Grabación de voz y altavoz
Video Streaming
Reproductor de vídeo
Controles y conexiones Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Soporte USB
Wi-Fi
Conector Micro USB
Sin cables: HSDPA y Bluetooth 2.1 (A2DP)                                                           Sistema operativo: Google Android Donut
Autonomía En conversación: 10 horas (4 en UMTS)
En espera: 400 horas (350 en UMTS)
+ info Sony Ericsson