Samsung Monte-01

Hace pocos días que ha saltado la noticia de que el nuevo Samsung Onix S5620 estará disponible a través de todas las operadoras a partir de cero euros o por precios realmente asequibles. De hecho, el nuevo Samsung Onix S5620 es un terminal pensado para ser económico sin abandonar las mejores prestaciones de los teléfonos móviles de hoy.

En este sentido, hay que decir que el Samsung Onix S5620 cuenta con conexión 3G y pantalla táctil capacitiva, dos características básicas para los usuarios que buscan un teléfono móvil avanzado sin tener que gastar demasiado por conseguirlo. Aun así, uno de sus principales defectos tiene que ver con la cámara fotográfica, escasamente válida si lo que buscamos es obtener unas buenas instantáneas a través del teléfono móvil.


Samsung Monte-02

Pantalla y diseño

La pantalla es uno de los valores añadidos de este nuevo Samsung Onix S5620 es su pantalla táctil capacitiva de tres pulgadas que podremos gestionar con los dedos. Esto quiere decir, que a diferencia de las pantallas resistivas, no hará falta que utilicemos un lápiz stylus. La pantalla en cuestión tiene una resolución WQVGA de 400 x 240 píxeles y dispone de un formato panorámico de 16:9.

Por si esto fuera poco, los usuarios de este teléfono se encontrarán con un acelerómetro instalado que cambiará el formato de la pantalla de horizontal a vertical cuando giremos el teléfono. Una tecnología que ya se estrenó en primicia con el famoso iPhone. El teléfono es elegante y su diseño no puede dejarnos indiferente. Su generosa pantalla táctil ocupa parte del terminal, aunque en la parte inferior del teléfono encontraremos los correspondientes botones de recibir, rechazar, colgar o realizar llamadas.

Cámara fotográfica y multimedia

A pesar de que estamos ante un teléfono francamente competente, Samsung ha escatimado recursos a la hora de sacar a la luz una buena cámara fotográfica. Tanto es así, que el sensor de la cámara digital apenas cuenta con 3,2 megapíxeles, siendo uno de cinco el preferido para un teléfono de estas características. En cualquier caso, el sistema fotográfico cuenta con un geolocalización para etiquetar las fotos, detector de sonrisas y reconocimiento facial y modo panorámico.

Tiene la posibilidad de grabar vídeo, eso sí, en una resolución QVGA de 240 x 320 píxeles y 15 frames por segundo. Los podremos almacenar en formato H.263, H.264 y MPEG 4, y cómo no, reproducir audio en formato MP3, AAC, AAC+, Windows Meida Audio (WMA), Poly, SP-Midi y i-melodi, además de sintonizar emisoras de radio FM con RDS.

Samsung Monte-03

Conectividad

El nuevo teléfono Samsung Onix S5620 dispone de amplias opciones de conectividad. El hecho de ser un terminal económico no lo convierte en un teléfono obsoleto. Tanto es así que puede conectarse a redes 3G y es perfectamente compatible con redes UMTS y HSDPA a 900 y 2.100 MHz, funcionando a una velocidad de transferencia de 7,2 Kbps. También se lleva bien con protocolos EDGE y GPRS a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Por si esto fuera poco, los usuarios que deseen conectarse a Internet fuera de casa, podrán aprovecharse de redes Wi-Fi y también disfrutar del Bluetooth 2.1.

El Samsung Onix S5620 incorpora un puerto USB 2.0 que nos servirá para conectar el teléfono al ordenador y sincronizar o transferir nuevos archivos. El teléfono tiene una memoria interna de 200 MB que tendremos que ampliar mediante tarjetas microSD si lo que queremos es almacenar información, fotografías o vídeos. En la caja encontraremos una tarjeta microSD con capacidad para 2GB, aunque el sistema tiene capacidad para soportar hasta 16GB.

Samsung Monte-05

Sistema operativo y batería

Samsung ha optado por seguir empleando su interfaz de usuario TouchWiz 2.0, la que nos permitirá distribuir de mejor manera todos los elementos que están en el escritorio del teléfono. El Samsung Onix S5620 cuenta con retroalimentación háptica, un sistema que provoca vibraciones en el móvil cada vez que pulsamos de forma táctil sobre la pantalla. Gracias a esta aplicación también podremos arrastrar los widgets para ordenarlos según nuestras preferencias o acceder a las aplicaciones Microsoft Exchange Sync y Google Sync. Gracias a la conexión a Internet, accederemos de forma fácil e inmediata a redes sociales como Facebook, Twitter, Bebo o MySpace.

Cuanto a su batería de 1000 mAh, podemos decir que es capaz de soportar hasta 300 minutos en conexión 3G y 600 minutos en 2G. En espera, la batería dura unas 450 horas y 769 horas, respectivamente.

Opiniones

El nuevo Samsung Onix S5620 es un buen teléfono para aquellos que buscan un buen número de avanzadas prestaciones, pero que además, no quieren gastar demasiado dinero en un terminal de estas características. El único problema lo tiene la cámara fotográfica, puesto que sólo cuenta con un sensor de 3,2 megapíxeles, lo que no nos permitirá realizar fotos en óptimas condiciones.

Tags: