fifa-chile-gi1

Este partido entre Chile y Suiza, que se celebra el lunes 21 de junio a las cuatro de la tarde, es de gran interés para los aficionados españoles. No en vano se trata de dos de las selecciones con las que España comparte el Grupo H, además de Honduras. Estos dos combinados lideran este grupo, con tres puntos cada uno, y el mismo número de goles anotados.

El pase para octavos en el Grupo H todavía no está ni mucho menos decidido. Tras el tropezón de España, todos se ven con posibilidades para clasificarse. Para no perderse ni un detalle de este encuentro, la plataforma vía satélite Digital+ lo emite en alta definición en Canal+ Liga HD (dial 114). Para verlo hace falta contratar el descodificador avanzado iPlus, y contar con un televisor HD Ready o Full HD.

fifa-suiza-gi2

Chile no se fía de los suizos, al fin y al cabo, lograron ganar a la selección española por sorpresa. Estos días el conjunto chileno está entrenado duro. El delantero Humberto Suazo, que ha recuperado su forma tras una lesión en una pierna, es una pieza clave de la estrategia ofensiva. Va a ir bien acompañado del extremo izquierdo, Jean Beausejour, autor del gol de la victoria ante Honduras, y del extremo derecho, Alexis Sánchez.

El partido se juega en el estadio Nelson Mandela en la ciudad de Puerto Elizabeth. Probablemente Ottmar Hitzfeld, el alemán que dirige el conjunto suizo, repita la táctica que tan buenos resultados le dio contra la selección española: Dominio del juego aéreo, combinado con una férrea defensa que obliga a atacar por los flancos. Philippe Senderos, el defensa que se torció un tobillo durante el encuentro con España, será baja por un par de partidos.

El operador Digital+ emite este encuentro de la Copa del Mundo 2010 en directo y en definición estándar a través de Canal+ Liga (dial 10). Aquellos que sean clientes de Orange o de Vodafone podrán ver Canal+ Liga en su teléfono móvil 3G, si han contratado el paquete de televisión Digital+ Móvil.

Fotos: FIFA