Sony-Ericsson-Yendo_1

Sony Ericsson Yendo quiere atraer a un público joven con dos reclamos claros, reproducción de música y pantalla con tecnología táctil. Se trata del primer móvil de la serie Walkman en incorporarla. Además, estará disponible en una amplia gama de colores, azul, negro, verde, naranja, rosa fucsia, morado, rojo, plateado, blanco y amarillo. El diseño en cambio es conservador y, tonalidad de la carcasa aparte, no es nada vanguardista.

Las redes sociales ocupan un lugar importante, como en cualquier terminal que se precie de juvenil. En concreto, viene con aplicaciones para Facebook y Twitter. Sin embargo, lo que de verdad destaca es el apartado de audio y prestaciones marca de la casa como TrackID. A continuación os dejamos con su vídeo promocional:

Pantalla y música

La pantalla del Sony Ericsson Yendo es TFT, tiene un tamaño medio de 2,6 pulgadas y una profundidad de 262.144 colores. La resolución es QVGA (240 x 320 píxeles). La interfaz de usuario es conocida como “cuatro esquinas”. Consiste en cuatro widgets o iconos de acceso directo a diferentes funciones, situados en las esquinas del panel. Se pueden configurar según la preferencia de los dueños. Otros modelos de la firma, como el Sony Ericsson Xperia X10 mini utilizan el mismo mecanismo. Para administrar los contenidos, se cuenta con la herramienta MediaGo. Sincroniza el móvil con el ordenador y traslada archivos multimedia mediante el sistema de arrastrar y soltar. Además, convierte los vídeos en un formato apropiado, añade carátulas e información sobre canciones y permite crear  álbumes de fotos. El teclado es virtual y consta de doce teclas.
Sony-Ericsson-Yendo-2

Sony Ericsson Yendo es compatible con MP3 y AAC. El reproductor es Walkman, patentado por el fabricante. Es posible hacer listas de reproducción. Está equipado con la aplicación TrackID, diseñada por la compañía Gracenote. Su finalidad es identificar canciones. Para activarlo, se deben grabar unos segundos de un tema. TrackID lo registra, la compara con su base de datos (que en la actualidad está formada por más de dos millones y medios de canciones) y envía el título, el artista y el nombre del disco a la pantalla del teléfono. También cuenta con sintonizador de radio FM. El almacenamiento interno es de 5MB, pero que no cunda el pánico. Es ampliable hasta un máximo de 16 GB mediante tarjetas de memoria microSD.

Conexiones

El último miembro de la gama Walkman es un dispositivo 3G y, por tanto, tiene capacidad para navegar por Internet de banda ancha. Sin embargo, las conexiones UMTS y HSPA variarán según la región geográfica. Al menos así lo afirma la propia Sony Ericsson, por lo que de momento no podemos ofreceros información detallada al respecto. Es operativo en las frecuencias GSM, GPRS y EDGE a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Es curioso, pero carece de WLAN. Una ausencia que le impedirá acceder a redes WiFi, muchas de las cuales se han habilitado de forma gratuita en plazas, centros públicos, cafeterías… La elección del navegador ha recaído en Obigo Q7. Además incluye Bluetooth con perfil de audio A2DP, que transmite en estéreo. Funciona en un radio de hasta diez metros y enlaza el móvil con otros dispositivos que tengan a su vez tecnología Bluetooth, como kits manos libres. Los conectores físicos se basan en una salida de audio estándar de 3,5 milímetros para auriculares y un puerto USB.

Sony-Ericsson-Yendo

Cámara y entretenimiento

Suspenso para la cámara de fotos Sony Ericsson Yendo. Su sensor de escasos dos megapíxeles no resultará suficiente para captar imágenes con una calidad satisfactoria. Un deficiencia imperdonable para un terminal que presume de “social“. En la actualidad, es raro que un móvil de perfil medio no integre una cámara de al menos 3,2 megapíxeles. Filma y reproduce vídeo, aunque no se ha especificado con qué resolución (es fácil aventurar que no muy alta).  Al menos, el entretenimiento queda en parte garantizado con su soporte para JAVA. Los juegos programados con dicho lenguaje estarán al alcance de los usuarios. Podrán descargarse junto con canciones a través del programa PlayNow.

Sony-Ericsson-Yendo_4

Mensajería y batería

Sony Ericsson Yendo está preparado para la consulta y envío de correos electrónicos. Admite mensajes de texto multimedia (MMS), registrar notas de voz y recurrir a un método de escritura predictivo, que abrevia el proceso de redacción. Entre los extras encontramos herramientas habituales, como despertador, calculadora, cronómetro, temporizador, creación de notas… Nada especial.

Sus medidas son 94 x 52 x 16 milímetros y pesa 81 gramos. Sony Ericsson no ha aclarado la capacidad de su batería, pero su autonomía es de unas teóricas cuatro horas en conversación GSM y 400 horas en modo espera. El tiempo de escucha de música es de 30 horas.

Sony-Ericsson-Yendo_5Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900
GSM GPRS/ EDGE (
Peso y dimensiones 94 x 52 x 16 milímetros
81 gramos
Memoria 5 MB de memoria interna ampliables por tarjetas de memoria MicroSD de hasta 16 GB
Pantalla
Táctil de 2,6 pulgadas (320 x 240 píxeles)
TFT 262.144 colores
Cámara Sensor de 2 megapíxeles
Grabación de vídeo
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Bluetooth Estéreo (A2DP)
PlayNow
Sony Ericsson Music Player
Formatos compatibles: MP3 / AAC
Sintonizador Radio FM
Grabación de voz y altavoz
Controles y conexiones Soporte USB
Salida de audio de 3,5 milímetros
Sin cables: 3G (estándar variable según la región), Bluetooth con perfil de audio A2DP
Autonomía En conversación: 4 horas en GSM
En espera: 400 horas
+ info Sony Ericsson