Samsung-wave-2-s5250-2

Es un terminal táctil y está firmado por Samsung. Aun así, no estaríamos ante una de las mejores creaciones de la compañía coreana. Se trata del nuevo Samsung Wave 2 S5250, el que vendría a resultar el hermano pequeño del famoso Samsung Wave, un teléfono táctil que fue presentado hace muy pocos meses como joya revelación de la segunda compañía del sector. El caso es que estamos ante un terminal sin posibilidad de conectarse a redes 3G, cosa que nos impedirá acceder al Internet de banda ancha. Pero no sólo de desventajas está hecho este terminal táctil.

Samsung-wave-2-s5250-3

Efectivamente, el nuevo Samsung Wave 2 S5250 es un teléfono táctil con pantalla de 3,2 pulgadas, dimensiones bastante generosas para tratarse de un terminal inferior al Samsung Wave, cuya pantalla llega a las 3,3 pulgadas. Para la ocasión, Samsung ha prescindido de su habitual tecnología Súper AMOLED, la que le permite crear pantallas con visibilidad superior en malas condiciones, menor peso y un consumo de energía mucho menor. En cualquier caso, estaríamos hablando de una pantalla capacitiva con resolución WQVGA de 480 x 800 píxeles.

La conectividad no es el fuerte de este teléfono. Tanto es así que prescinde de conectividad 3G y sólo permite operar en frecuencias GSM y EDGE. Aun así, tenemos la oportunidad de conectarnos a Bluetooth 2.1 y acceder a cualquier red Wi-Fi 802.11 n disponible. Incorpora el sistema operativo Bada (pensado eminentemente para acceder a redes sociales) y lleva integrada una cámara fotográfica con sensor de tres megapíxeles, adecuada para esta gama de teléfono.

Se espera que en poco tiempo, Samsung pueda revelar toda la información referente a la capacidad de almacenamiento de teléfono, posiblemente ampliable a través de tarjetas microSD. De momento, el Samsung Wave 2 S5250 se pondrá a la venta a partir de agosto en Rusia y Corea del Sur. Estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.