olympusx560wp1

El verano ya estรก aquรญ y muchos ya estarรกn preparando las maletas para irse de viaje. Y en todo equipaje que se precie ha de existir un elemento fundamental: la cรกmara fotogrรกfica. Es por eso que la firma Olympus acaba de presentar una nueva cรกmara digital. Se trata de la Olympus X-560WP, una cรกmara especialmente รบtil para el verano, puesto que se trata de un dispositivo sumergible. Estamos ante una cรกmara de 10 megapรญxeles, un zoom รณptico de tres aumentos y la posibilidad de sumergirla hasta tres metros de profundidad bajo el agua.

olympusx560wp2

La nueva Olympus X-560WP nos permitirรก obtener instantรกneas bajo el mar y captar paisajes submarinos de lo mรกs interesantes. Esto no impide que nos encontremos ante una cรกmara digital de calidad aceptable que tambiรฉn nos ayudarรก a tomar fotografรญas en cualquier situaciรณn, aunque sea con los pies sobre la tierra y fuera del agua. La cรกmara cuenta con una pantalla LCD de 2,4 pulgadas a travรฉs de la que podemos contemplar y encuadrar las fotografรญas. El resultado final es el de una cรกmara con unas dimensiones de 93,6 x 61,7 x 21,5 milรญmetros y un peso de 127 gramos sin baterรญa.

olympusx560wp3

Dispone de la modalidad de escena inteligente, una funciรณn que permite a la cรกmara encuadrar la fotografรญa captando la situaciรณn en la que vamos a tomarla, ademรกs del sistema de AF Tracking para que el sujeto de la fotografรญa quede siempre enfocado. A estas prestaciones tendremos que aรฑadir la funciรณn de detecciรณn facial avanzada, tecnologรญa Perfect Pix para corregir los errores que puedan existir en la foto y estabilizaciรณn digital de imagen. La memoria interna de la cรกmara tan sรณlo es de 19 MB, aunque podemos ampliarla con tarjetas de memoria XD o microSD ( a travรฉs de un adaptador).

Olympus ya ha dado a conocer el precio de esta cรกmara. Se estima que estรฉ disponible a partir de este verano por 159 dรณlares, lo que serรญan unos 130 euros al cambio, y en los colores: rojo, verde, negro, azul y plateado.