fifa-portugal-gi1

Este viernes 25 de junio sabremos si la selección brasileña ha conseguido clasificarse la primera del Grupo G para octavos de final. A las cuatro de la tarde comienza el encuentro entre Portugal y Brasil en Durban. Se trata de los primeros Mundiales de fútbol disponibles en televisión con tecnología de imágenes tridimensionales (TV 3D). En realidad, el choque entre portugueses y brasileños es el cuarto partido que va a retransmitirse por televisión en 3D en nuestro país.

Aquí, la plataforma de satélite, Digital+, es la encargada de comercializar este evento deportivo internacional en 3D por Canal+ 3D (dial 123). El efecto tridimensional de las imágenes incrementa la sensación de inmersión del espectador, de manera que casi parece que está presente en el estadio donde se desarrolla el partido.

fifa-brasil-gi2

Para disfrutar del fútbol en 3D es necesario abonarse a cualquier paquete comercial de Digital+ y contratar el descodificador avanzado iPlus que suministra el operador. Este equipo es capaz de trabajar con televisión en 3D y en alta definición, además de TDT (televisión digital terrestre). El iPlus además puede grabar las emisiones en tres dimensiones en su disco duro interno. Así será posible guardar este acontecimiento para su visionado posterior en un televisor compatible.

Como las emisiones en 3D se realizan vía satélite, el domicilio debe tener instalada una antena parabólica que esté orientada al satélite correspondiente. Además resulta imprescindible tener un televisor 3D, que debe ir acompañado de unas gafas especiales 3D compatibles con ese modelo de televisor concreto para cada usuario. El televisor 3D recibe la señal desde del descodificador iPlus mediante un cable HDMI. Por otro lado, es posible ver las imágenes de televisión tridimensional en dos habitaciones, si se contrata el servicio adicional Multi+ con la plataforma de satélite. Esto requiere un segundo televisor 3D en la otra estancia de la casa, y unas gafas 3D para cada espectador.

Aquellos que carezcan del equipo necesario para poder disfrutar del fútbol en 3D tienen otras posibilidades de imagen en dos dimensiones. La plataforma por satélite Digital+ ofrece el choque entre Portugal y Brasil en alta definición a través de Canal+ Liga HD. Asimismo, todo aquel que tenga un teléfono móvil de tercera generación y sea cliente de las compañías Orange o Vodafone puede verlo cómodamente en su terminal, si contrata de paquete de televisión Digital+ Móvil.

Fotos: FIFA