hpe1

Las horas de esfuerzo y de colegio ya han terminado para la gran mayoría de escolares de nuestro país. Aun así, la firma americana Hewlett Packard parece empeñada en ofrecernos una solución informática definitiva para nuestros pequeños. Si el otro día hablábamos de la seguridad que los padres tienen que proporcionar a sus hijos cuando naveguen por Internet, hoy nos referimos a un ordenador portátil especialmente pensado para ellos. Se trata del nuevo HP Mini 100e Education, un dispositivo pequeño pero equipado, para que los pequeños puedan acceder a las nuevas tecnologías con total seguridad. Y cómo no, padres y profesores puedan estar más tranquilos.

hpe3

No es extraño que los niños rompan sus muñecos o el jarrón del pasillo. Más dramático resulta que echen a perder el teclado porque se les ha caído encima el Colacao o que rompan el teclado del portátil ultracaro de papá. Es por eso que HP ha pensado en un portátil la mar de resistente, hecho con bordes redondeados y con unas bisagras fijadoras mucho más seguras. El teclado también soporta salpicaduras y golpes y en la parte superior incorpora una asa que nos permitirá llevarlo como si fuera un maletín. Y es que este ordenador, según HP, resulta idóneo para llevarlo al colegio.

hpe2

En su interior encontraremos un procesador Intel Atom N455 a 1.66 GHz y 1GB de memoria RAM que podremos ampliar hasta 2GB. Podremos almacenar archivos en sus 160GB de disco duro, funcionando a 5.400 rpm. La pantalla del portátil cuenta con 10,1 pulgadas y 1024 x 600 píxeles de resolución. Cuando nos referimos a conectividad, tendremos que tener en cuenta su conectividad Wi-Fi, los puertos Ethernet, USB y la salida VGA. El software integrado responde a Office 10 Starter, Microsoft Math, lector de libros electrónicos, EverNote, Microsoft Security Essentials y una aplicación que nos servirá para tomar notas.

Asimismo, cuando el niño se conecte a Internet se encenderá una luz, de manera que el profesor o los padres podrán saberlo de inmediato sin tener que espiar al pequeño. En cualquier caso, se espera que el ordenador pueda estar en el mercado a partir del próximo mes de julio en versiones de batería con 3 o 6 celdas y por un precio que muy probablemente no superará los 279 dólares. Es decir, unos 226 euros al cambio actual. Hewlett Packard ofrece la personalización de los ordenadores con el logotipo de cada colegio.