Samsung-Gravity-3-y-Samsung-Gravity-T-02

Los Samsung Gravity T y Samsung Gravity 3 son las nuevas propuestas del fabricante coreano Samsung para ese segmento de usuarios que a pesar de su juventud (y de no tenerlas todas consigo en lo económico) no quiere prescindir de un terminal con el que conectarse a Internet y mantener a la última sus perfiles en las principales redes sociales, como Facebook, Twitter o MySpace.

Este par de dispositivos precisamente se ajustan a esa tipología. Permiten el tráfico de datos a una muy buena velocidad gracias a su sistema de conexión 3G (a través de HSDPA) y además los dos tienen un teclado que se esconde tras la pantalla deslizándose en horizontal. Son un par de teclados completos tipo QWERTY, pensados para que la escritura sea mucho más sencilla que si tuviésemos que hacerlo en un panel alfanumérico o en una pantalla táctil. Ya han aterrizado en Estados Unidos estos Samsung Gravity T y Samsung Gravity 3, aunque todavía no se sabe qué precio tendrán sin ataduras de operador. Pese a todo, los pronósticos son favorables a un coste muy económico.

Samsung-Gravity-3-y-Samsung-Gravity-T-01

Los Samsung Gravity T y Samsung Gravity 3 se diferencian principalmente en la pantalla. El primero no se baja del tren de las pantallas táctiles. Tiene un tamaño de 2,8 pulgadas y es resistiva, como la del Samsung Corby (no es especialmente sensible, y se recomienda accionarla con un puntero tipo stylus). Por su parte, el Samsung Gravity 3 está dirigido a esos usuarios que sienten reparos por las pantallas táctiles, así que hace uso de un panel más clásico, por lo que todos los comandos van a depender de los botones del teclado QWERTY deslizable y del alfanumérico frontal.

Por lo demás, podríamos señalar que los dos teléfonos ofrecen una cámara con resolución de dos megapíxeles y función de vídeo. Al igual que la línea Corby, los Samsung Gravity T y Samsung Gravity 3 se ahorran una cámara potente para poder agilizar el sistema de subida de fotos y vídeos a la red, así como exprimir al máximo la autonomía de su batería (y para que salga más asequibles, claro).