fifa-eeuu-gi1

Este sábado 26 de junio a las 20:30 se celebra el encuentro entre Estados Unidos y Ghana dentro de los octavos de final de la Copa del Mundo. La selección estadounidense ha logrado pasar la primera del Grupo C en el último momento; Landon Donovan consiguió meter un gol a Argelia en el tiempo de descuento. En cuanto a Ghana, puede acabar siendo el único país africano superviviente al corte de la fase de grupos. Los ghaneses ocupan la segunda plaza del Grupo D.

Digital+ va a retransmitirlo para sus abonados en directo y en alta definición a través del satélite en Canal+ Liga HD. Es necesario alquilar el descodificador iPlus, que integra un disco duro donde se pueden grabar los programas. Además el usuario debe disponer en su domicilio de un televisor o de un proyector compatible con la alta definición, es decir, debe ser Full HD o HD Ready.  

fifa-ghana-gi2

Casi todos los analistas otorgan un calificativo al combinado estadounidense: efectivos. Puede ser que su estilo no sea dado a muchas florituras, pero un gol por aquí y otro par por allá, y ya están en octavos. El capitán del equipo, Donovan, ha explicado que los rivales que les han tocado son menos potentes de lo que esperaban, por lo que están ante “una gran oportunidad”.

El entrenador de la selección ghanesa, el serbio Milovan Rajevac, ha pedido a los sudafricanos que apoyen a su equipo durante este torneo, dado que el anfitrión ha sido eliminado. Tener el beneplácito de la afición resulta importante en un torneo de este tipo. Ghana obtuvo el billete a octavos a pesar de perder el último partido contra Alemania por 0 a 1, porque Australia venció a Serbia que contaba con más puntos que los ghaneses. Rajevac ha hecho autocrítica diciendo que no se habían “concentrado lo suficiente” a la hora de acabar las jugadas y que les faltó decisión, pero “somos buenos creando oportunidades”.

La cadena Cuatro emite en directo y en definición estándar por la TDT este partido. Vía satélite y con resolución normal el choque entre Estados Unidos y Ghana figura dentro de la programación de Canal+ Liga. Igualmente es posible disfrutar de este evento en un teléfono móvil de tercera generación; Vodafone y Orange lo incluyen dentro del paquete de televisión Digital+ Móvil.

Fotos: FIFA