2010_06_22_HP Photosmart Premium eaio-1

HP ha presentado recientemente su nueva gama de impresoras ultra-conectadas de la serie Photosmart e-All-in-One. Similares en prestaciones a la anterior generaciรณn de equipos, la particularidad mรกs innovadora de esta nueva familia es que todas ellas estรกn conectadas a internet mediante una nueva plataforma llamada ePrint.

Esta plataforma conecta las impresoras directamente a internet mediante Wi-Fi N y permite, entre otras cosas, trabajar en nube, guardando documentos directamente en ePrint Center o imprimiendo desde cualquier lugar simplemente enviando un e-mail a la direcciรณn propia de la impresora. Esta operaciรณn puede realizarse incluso desde un mรณvil (gracias a una aplicaciรณn propia de HP) y admite archivos de Office, PDFs y JPG.

2010_06_22_HP Photosmart Premium eaio-2

De los modelos presentados, la HP Photosmart Premium e-All-in-One es la mรกs completa y tambiรฉn la de mayor precio (199 euros). El equipo integra una pantalla tรกctil HP TouchSmatrt de 4,3 pulgadas desde la que se pueden realizar todas las operaciones de impresiรณn y configuraciรณn. Mรกs aรบn, se puede acceder al ePrint Center desde esa misma pantalla y descargar mรกs aplicaciones relacionadas con impresiรณn sobre distintos soportes o en otros formatos. Una de estas aplicaciones, por ejemplo, es la que permite imprimir una foto sin mรกrgenes blancos.

Tรฉcnicamente, la HP Photosmart Premium e-All-in-One es capaz de imprimir 32 pรกginas por minuto en blanco y negro, 30 en color o 16 fotos a tamaรฑo 10×15. El escรกner integrado, que tambiรฉn funciona como fotocopiadora al mismo ritmo de impresiรณn, tiene una resoluciรณn de 1200×1200 Dpi.

La impresora es compatible con Mac OS X en sus versiones 10.5 o v10.6, y con Windows 7, Windows Vista, Windows XP (con Service Pack 2) o superior. Como comentรกbamos, su precio en el mercado serรก de 199 euros.