CDR-HD1500 - 1

Para usuarios con grandes colecciones de discos compactos, el CDR-HD1500 de Yamaha es un alivio y una necesidad. Incorpora por un lado una bandeja donde leer discos compactos comerciales, pero también CD-R y CD-RW. El laser sirve para leer discos ópticos, pero también tiene capacidad para grabar.

La segunda parte de la ecuación es un disco duro  de 250 GB. Capacidad suficiente para más de 350 discos sin comprimir. La máquina es capaz de hacer grabaciones cruzadas entre ambos dispositivos. Cuando se graba desde el cd al disco duro, la velocidad es de 10x. Cuando se hace desde el disco duro a CD-R, la velocidad es 8x, y 4x cuando el destino final es un CD-RW. Así, las capacidades de registro de este aparato son extraordinarias.

CDR-HD1500 - 2

En la parte trasera incorpora conectividad suficiente. Tiene entradas y salidas ópticas y coaxiales, y entradas y salidas analógicas. Esto le habilita para grabar contenidos cruzados, pñero también desde cualquier fuente externa. La mayoría de los usuarios van a emplearlo como almacén definitivo de su colección de música. Para qué molestarse buscando las canciones entre la maraña de compact disc, si se pueden encontrar de forma sencilla en el disco duro de esta unidad.

El sonido es muy bueno. Los de la casa, como es habitual, han cuidado mucho la electrónica, y han introducido convertidores de analógico digital y a la inversa de 24 bits. Por cierto, el aparato tiene capacidad para unas 100 horas de grabación de sonido continuo. Cuesta 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,