Am5phot5 - 1

Aunque esta configuración tiene ya sus años, sigue en el catálogo de la norteamericana Bose. Es un producto que tiene muy buena salida porque permite sonorizar de forma discreta salones de tamaño pequeño incluso mediano. El Bose Acoustimass 5 Serie III se compone de un gran módulo de graves tipo Acoustimass, creado para hacer sonido asociado a dos arrays, esto es dos pequeños altavoces cúbicos de sonido de tipo directo/reflejado.

Los arrays están compuestos por dos pequeños cubos, colocado uno encima de otro, que giran sobre la parte que tienen en común, permitiendo enviar el sonido de cada uno de ellos en distintas direcciones. Es un montaje compatible con amplificaciónes de hasta 200 W aunque es mejor no darle toda la caña. No le va a pasar nada. El equipo está protegido por un sistema eléctrico que reduce el sonido cuando la señal es demasiado alta y puede provocar daños en los cubos.

Am5phot5 - 2

La instalación no es demasiado compleja. El módulo Acoustimass  hace de repartidor de sonido. Por eso, hay que tirar una línea desde el amplificador o el receptor hasta el módulo de graves, en la parte trasera del mismo hay salidas para los dos montajes de cubos diminutos. El cable se conecta mediante un pequeño enchufe de tipo pinza

Finalmente, el proceso de configuración y afinacion es fundamental con los altavoces que emplean estee sistema. Los pequeños cubos de sonido directo/reflejado deben colocarse de manera adecuada para que el cubo inferior apunte en una dirección y el cubo superior en otra. Sólo así se va a lograr la mejor imagen sonora. Habrá que realizar varias pruebas hasta lograr el mejor sonido. El precio de esta configuración es de 490 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...