2010_06_28_HP ProBook1

El último lanzamiento de HP en materia de ultraportátiles es el HP ProBook 5320m, un equipo que no presume de niña bonita, sino más bién de ordenador sobrio y serio pensado para rellenar un hueco del catálogo de miniportátiles de la compañía.

Exteriormente, el HP ProBook 5320m ya dice mucho de su vocación. Envuelto en una carcasa de aluminio tintado, el equipo mide 23,5 mm de grosor y pesa 1,5 kilos, medidas muy en la media del mercado. Su pantalla, de 13,3 pulgadas, está retroiluminada mediante LEDs, lo que se traduce en una cierta disminución del consumo energético a la par que mejora el contraste y la saturación de color. HP no especifica la resolución concreta de la pantalla, de la que simplemente se dice que es HD.

En lo que respecta a procesador y memoria, el HP ProBook 5320m integra una gama de chips que van desde el Intel Celeron U3400 a 1,06Ghz, al Intel Core I5 450m a 2,4Ghz. Tanto la velocidad como el precio dependen mucho de esta elección. La memoria RAM de base asciende a un máximo de 4GB SDRAM DDR3. No hay más tarjeta gráfica que la Intel HD Graphics integrada en placa, por lo que no es un equipo especialmente indicado para juegos.

2010_06_28_HP ProBook2

Por su parte, el almacenamiento corre a cargo de discos duros SATA II a 7200RPM con posibilidad de elegir entre 250 o 500GB. No hay espacio para unidad óptica, así que los que la necesiten deberán optar por una externa USB. Si que hay un puerto par tarjetas SD que, a día de hoy, ya da para añadir nos cuantos GB a la ecuación. También cuenta con 3 puertos USB 2.0, 1 VGA para monitor externo, 1 DisplayPort, 1 combo para auriculares-micrófono y la toma de corriente.

Las conexiones del HP ProBook 5320m pasan por el correspondiente Wi-Fi 802.11b/g/n, ethernet, Bluetooth 2.1 con EDR y HP Mobile Broadband con chip Gobi y GPS interno. Con la batería de serie de cuatro celdas, la autonomía asciende a seis horas y media, aunque esa cifra se verá reducida a unas 4 en el mundo real. Por lo demás, el equipo cuenta con webcam de 2 megapíxeles y un teclado resistente a arañazos y derrame de líquidos.

El HP ProBook 5320m Notebook PC estará disponible en España el próximo mes de agosto, a un precio a partir de los 600 euros.