motorola-charm-01

Desde que la norteamericana Motorola resurgió gracias a Android, parece no querer distanciarse ni un ápice del sistema operativo de Google. Es por ello que el deseo de este fabricante de lanzar un móvil con teclado completo al estilo de los BlackBerry de RIM ha tenido que engarzarse con la necesidad de incluir el sistema operativo Android 2.1.

El resultado ha sido un dispositivo que parece un móvil profesional pero que, como otros Android de Motorola, está equipado con Motoblur, esa interfaz que el fabricante estadounidense ha diseñado para que el usuario más joven integre sus perfiles en las principales redes sociales a través de un mismo entorno. No obstante, por el momento no se conoce cuándo saldrá a la venta y a qué precio lo hará este Motorola Charm.

motorola-charm-02

Una de las novedades que depara este Motorola Charm para el mercado de la telefonía móvil está en el hecho de unir los conceptos de pantalla táctil con el teclado QWERTY no deslizable. La coreana Samsung ya anticipó un dispositivo similar con el Samsung Galaxy Q, aunque en este caso, se trata de ofrecer esta fórmula orientándola a un público totalmente distinto al que suele reclamar el uso del teclado QWERTY integrado en el frontal del teléfono.

Por desgracia, no se han revelado las características del Motorola Charm, aunque no cabe duda de que los sensores 3G, Wi-Fi y GPS coronarán el perfil de conexiones de este terminal, cuya resolución de cámara, así como el cuadro de compatibilidad multimedia también están entre los datos confiscados por Motorola.