nokia-n9-03

En esto de los móviles, un mínimo detalle puede cambiar radicalmente la proyección del teléfono (aunque sólo se trate en el aspecto formal). El caso que nos ocupa es representativo, ya que no sabemos si estamos ante un móvil inscrito en la pole position del catálogo de la finlandesa Nokia (la Serie N) o ante un terminal de vocación más popular (la Serie C). No obstante, en cualquiera de los dos casos vemos que este dispositivo, que linda entre ser el Nokia N9 o el Nokia C7, se vale del sistema operativo Symbian 3.

Aquí encontramos el primer punto conflictivo. Y es que desde la finlandesa Nokia se anunció hace poco que el Nokia N8 sería el último Serie N que se basaría en esta plataforma, y que en adelante los móviles de la gama alta incorporarían MeeGo. No obstante, el diseño de este dispositivo, y la marca informativa en la ficha de sistema, apuntan en la dirección de que este dispositivo es, efectivamente, el Nokia N9.

nokia-n9-01

Por otro lado, también hay indicios que apoyan la hipótesis de que este aparatito es el Nokia C7. La que otorga más peso a esta posibilidad la encontramos en el hecho de que el frontal del móvil muestra la marca de modelo “C0” (señalando que estamos ante un prototipo de la gama C).

nokia-n9-02

Además, ya se supo hace unas semanas que el Nokia C7 incorporaría una cámara de ocho megapíxeles, una resolución fotográfica que precisamente dispone este terminal. Y por si fuera poco, la Serie C era una de las candidatas para abrazar el sistema Symbian después de que se confirmase que los Nokia N no instalarían en adelante dicha plataforma.

No obstante, pese a lo optimistas que puedan ser los defensores de la tesis de que este móvil es el Nokia C7, resulta evidente que este terminal no se corresponde en diseño con el dispositivo que en su momento se filtró como el Nokia C7 (careciendo éste de los controles físicos del frontal, que presenta un aspecto más similar al advertido en el Nokia N8).