samsung_n230_02

Samsung expande su familia de ultraportátiles de larga autonomía con este nuevo Samsung N230. De hecho, las 13,8 horas que este netbook puede permanecer en funcionamiento superan con claridad a cualquiera de sus predecesores. Hay que acoger con cierto escepticismo dicho dato, ya que la duración ofrecida por el fabricante se da en condiciones muy optimizadas que rara vez coinciden con el uso cotidiano. Pese a estas reticencias, lo lógico es que este pequeño equipo tenga que repostar con mucha menos frecuencia de lo habitual.

Eso sería en el caso de que lo adquiriésemos con batería de seis celdas, ya que en la versión de baja capacidad la autonomía se reduce a siete horas. Cifra de todos modos más que aceptable en este ordenador con pantalla de 10,1 pulgadas (1024 x 600 píxeles de resolución) y procesador Intel Atom, ya sea N450 (1,66 GigaHercios) ó N470 (1,83 GigaHercios).

samsung_n230_01

El portátil, que lleva gráfica integrada Intel GMA 3150, se complementa con un GigaByte de memoria RAM y un solvente disco duro de 250 GigaBytes. Cuenta asimismo con la indispensable conectividad Wi-Fi para Internet, aunque puede incorporar opcionalmente 3G para acceder a través de la red móvil. Es por tanto una herramienta útil para videoconferencias, incluso aunque la resolución de su cámara web integrada sea mejorable (0,3 MegaPíxeles). También dispone de Bluetooth.

El Samsung N230 completa su ficha técnica con un kilogramo de peso y grosor de 23,2 milímetros, así como un cómodo teclado chiclet. Se sirve con Windows 7 Starter como sistema operativo, y en principio se encuentra disponible desde ya mismo. Su precio recomendado ronda los 405 dólares, unos 325 euros al cambio actual, según varios distribuidores online que ya lo están ofertando.

Vía: netbooked