2010_06_30_Asus EeePC 1215N

Generalmente, nadie asocia los netbook con unas prestaciones elevadas. Estos pequeños ordenadores han mejorado mucho desde la salida al mercado del primer EeePC, pero aún están a años luz de distancia de un portátil convencional, o al menos lo estaban. Asus, que fue pionero en este mercado, acaba de anunciar el próximo lanzamiento del Asus EeePC 1215N, un netbook que, por sus prestaciones, podría competir perfectamente con la mayor parte de miniportátiles y algún que otro equipo supuestamente convencional.

El primer dato interesante de este pequeño pero matón netbook es el procesador, un Intel Atom Dual-Core D525 a 1,8 Ghz. Este resultón procesador está apoyado en un sistema de doble gráfica Nvidia Optimus que permite alternar a voluntad entre el chip gráfico integrado en placa (para mejorar el consumo energético en tareas de menor rendimiento) o una gráfica discreta Nvidia ION.

A resultas de esta potencia gráfica, el Asus EeePC 1215N es capaz de reproducir sin problemas todo tipo de archivos de vídeo en alta definición 1080P, tanto a través de su pantalla como de dispositivos internos a través de su puerto HDMI. En este punto es preciso hacer constar que la pantalla del equipo, aunque de calidad, no es 1080p. Se trata de un display de 12 pulgadas con resolución 1.366×768 píxeles.

En lo que a disco duro se refiere, el 1215N da a elegir entre una unidad de 250GB u otra de 500. No hay noticias sobre si saldrá alguna versión dotada de disco duro en estado sólido o SSD. Lo que si tiene es un espacio de almacenamiento en nube llamado Asus Webstorage con capacidad para hasta 500GB.

Respecto a conexiones, el Asus EeePC 1215N incorpora Wi-Fi 802.11N y Bluetooth 3.0. Además, sus puertos USB son Pass-Trough. En otras palabras, permiten cargar pequeños dispositivos USB aunque el ordenador esté apagado.

Desgraciadamente, aún falta saber más datos, como la memoria RAM, las dimensiones y peso, o la autonomía de las baterías para saber si este nuevo netbook ca para superventas o no. Asus tampoco ha detallado el precio ni la fecha de salida.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,