emachines_mini-e_01

El reducido coste de sus productos es una de las características de la firma eMachines (perteneciente a Acer) que resultan más atractivas para el cliente. Con este nuevo eMachines Mini-e ER1402 incorporan además el diseño como valor añadido. Se trata de un sencillo nettop, un ordenador de sobremesa pero con el equipamiento básico para optimizar tanto su tamaño como su precio, en este caso rematado por un resultón toque minimalista.

Si se le echa un vistazo por dentro, uno se da cuenta que sus componentes tiene más en común con un netbook que con un potente PC de escritorio. Así, el procesador es un AMD Athlon Neo II que funciona a 1,7 GigaHercios, respaldado por dos GigaBytes de memoria RAM y un chip Nvidia GeForce 9200 para las tareas gráficas. Para el almacenamiento de datos utiliza un disco duro tradicional con 160 GigaBytes de capacidad.

emachines_mini-e_02

Pese a que no es precisamente un equipo de altos vuelos, el fabricante considera que cumple los requisitos para manejar contenidos de alta definición, ya que le ha instalado toma de vídeo HDMI específica y salida de audio S/PDIF. También dispone de conectividad Wi-Fi integrada para navegar por Internet, aparte de cuatro puertos USB 2.0 y un lector universal de tarjetas de memoria.

Sus medidas ajustadas constituyen otro de los alicientes del eMachines Mini-e ER-1402: 4 kilogramos de peso y 7,1 milímetros de diámetro (aunque no sea redondo). Disponible desde ya a un precio de 300 dólares (255 euros), incluye el teclado y el ratón (cuyo diseño, por cierto, no es tan agraciado). El soporte para instalarlo en la parte trasera del televisor debe adquirirse por separado.

Vía: Übergizmo