2010_06_30_Seagete Freeagent1

Seagate acaba de presentar el Seagate FreeAgent GoFlex Desk, un disco duro externo disponible en versiones de 1, 2, o 3TB. Esta última versión se ha ganado el récord de ser el primer disco duro de sobremesa en alcanzar esa capacidad.

Pese a su tamaño, la versión básica de este disco duro tiene una única conexión USB 2.0. Para dar más flexibilidad, Seagate ha creado un curioso sistema de conexiones intercambiables. Toda la parte inferior que sostiene la unidad es, en realidad, una peana intercambiable. Así podemos sustituir el USB 2.0 por un más conveniente USB 3.0 o por Firewire 800 para los usuarios de ordenadores Mac.

2010_06_30_Seagete Freeagent2

La mala noticia es que estas peanas intercambiables se venden aparte, lo que añadirá un plus al precio base del Seagate FreeAgent GoFlex Desk, cuyo importe en la versión de 3TB ya es bastante alto: 250 dólares (unos 205 euros al cambio).

El disco duro es totalmente plug & play, por lo que no habrá nada que configurar al enchufarlo. Sus dimensiones físicas son de 158x124x44 mm, pesa alrededor de un kilogramo y cuenta con un indicador LED de capacidad en el frontal. El dispositivo también viene con el software Seagate Dashboard, que permite realizar copias de seguridad y otras operaciones de mantenimiento fácilmente.

El Seagate FreeAgent GoFlex Desk es compatible con los sistema operativos Windows 7, Windows Vista, y Windows XP (32 bits y 64 bits), así como con el sistema operativo Mac OS X 10.4.6 Tiger o superior, 10.5 Leopard, o 10.6 Snow Leopard (con kernel de 32 bits).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,