fifa-españa-gi1-b

La cita entre Paraguay y España es este sábado 3 de julio a las ocho y media de la tarde en el estadio Ellis Park de Johannesburgo. La selección paraguaya irá de albirroja, mientras que la española vestirá completamente de azul. Un encuentro interesante con dos tipos distintos de hacer fútbol. Los paraguayos intentarán encorsetar a los españoles, y cortarles completamente la iniciativa. Al fin y al cabo, los suizos lo consiguieron.

Justo Villar, el portero paraguayo, ha explicado que «a España no hay que dejarle espacios. Tiene muy buen toque y si le dejas te va a pintar la cara seguro (…) Mucha disposición táctica. Uno que tratará de proponer y nosotros de destruir». El combinado paraguayo va a enfrentarse al equipo español tras un agotador encuentro con los japoneses, que hubo de resolverse por penaltis. Por el contrario, la selección española va progresando en su desempeño conforme avanza el Mundial. Con estos mimbres, la emoción está servida. Para ver este partido en alta definición en un televisor Full HD se puede recurrir al operador de televisión por satélite Digital+, que lo emite en Canal+ HD.

fifa-paraguay-gi2-b

Según ha adelantado el delantero paraguayo, Roque Santa Cruz, su equipo va a ser agresivo contra España, y no se va a cerrar atrás, aunque en ocasiones podría jugar al contraataque. España “incluso jugando en espacios reducidos, tiene muy buena posición, que puede igual crear chances y replegarse sería jugar a la suerte. Nosotros pretendemos ser más partícipes y poder jugar a lo que sabemos», ha afirmado Santa Cruz.

Hay que ser precavidos y no hay rival fácil a estas alturas del Mundial. Ése parece ser el mantra que se repite en los vestuarios de la selección española. El centrocampista español Xabi Alonso ha reiterado que “debemos olvidar la euforia (…) el siguiente partido es contra Paraguay y es en lo único que debemos concentrarnos”.

Telecinco emite en abierto pero en definición estándar este partido de Paraguay contra España por la televisión digital terrestre (TDT); además lo redifunde en el sitio web de la cadena. Por satélite, codificado y con resolución normal, este choque está disponible en Canal+ y en Canal+ Liga. Igualmente es posible disfrutar de este evento deportivo en un teléfono móvil de tercera generación, previa suscripción al paquete de televisión Digital+ Móvil en los operadores Vodafone y Orange.

Fotos: FIFA