251 - 1

Los altavoces 251 de Bose son el tope de la gama de sus modelos para exteriores. Son unidades excepcionalmente resistentes a todo tipo de condiciones climatolรณgicas. Pueden trabajar a pleno sol, en condiciones de humedad muy elevada, propia de lugares donde llueve con frecuencia o ha nevado, y por fin en condiciones difรญciles de humedad y sal. Se pueden utilizar en todo tipo de aplicaciones de sonorizaciรณn exterior, e incluso a la orilla del mar, donde muchos altavoces sufren el ataque de la corrosiรณn. Su rango operativo de temperatura va desde los 40 bajo cero a los setenta sobre cero. No hay ningรบn dรญa del aรฑo que no estรฉn operativos.

Estos altavoces disponen de dos conos de altavoz Twiddler de 6,4 cm que permiten irradiar el sonido en un รกngulo mucho mayor, y un cono de graves o woofer de 13,3 cm, todos ellos instalados en una caja con un diseรฑo multicรกmara. Hay pocas limitaciones a su instalaciรณn, salvo el hecho de que han sido creados para trabajar en posiciรณn vertical. Sรณlo asรญ se obtiene la dispersiรณn ofrecida. De serie vienen con todo lo necesario para instalarlos en la pared, mรกs unos pequeรฑos pies de goma por si alguien desea colocarlo sobre un estante o un recoveco.

251 - 2

Lo mejor de este modelo es que puede trabajar con cualquier amplificador estรฉreo del mercado, siempre que de una potencia de entre 10 y 100 W, aunque el fabricante reconoce que los sistemas que mรกs le van a sacar partido son los LifeStyle de la casa o el amplificador SA-3 de Bose. Los altavoces tradicionales de alta fidelidad no son adecuados para su uso en exteriores porque sรณlo ofrecen la mejor imagen estereo en dos o tres puntos muy especรญficos, y en ocasiones fallan a la hora de reproducir con correcciรณn las graves.

Los 251 de Bose utilizan un altavoz diseรฑado para producir un sonido mรกs amplio, que se pueda percibir en exteriores en una superficie mucho mayor. El sonido no sufre ningรบn tipo de distorsiรณn gracias a la construcciรณn multicรกmara de las cajas. El altavoz de graves tiene su propia cรกmara y por eso el sonido de estos altavoces en exteriores es tan natural. Una pareja de 251 Environmental cuesta 540 euros.