251 - 1

Los altavoces 251 de Bose son el tope de la gama de sus modelos para exteriores. Son unidades excepcionalmente resistentes a todo tipo de condiciones climatológicas. Pueden trabajar a pleno sol, en condiciones de humedad muy elevada, propia de lugares donde llueve con frecuencia o ha nevado, y por fin en condiciones difíciles de humedad y sal. Se pueden utilizar en todo tipo de aplicaciones de sonorización exterior, e incluso a la orilla del mar, donde muchos altavoces sufren el ataque de la corrosión. Su rango operativo de temperatura va desde los 40 bajo cero a los setenta sobre cero. No hay ningún día del año que no estén operativos.

Estos altavoces disponen de dos conos de altavoz Twiddler de 6,4 cm que permiten irradiar el sonido en un ángulo mucho mayor, y un cono de graves o woofer de 13,3 cm, todos ellos instalados en una caja con un diseño multicámara. Hay pocas limitaciones a su instalación, salvo el hecho de que han sido creados para trabajar en posición vertical. Sólo así se obtiene la dispersión ofrecida. De serie vienen con todo lo necesario para instalarlos en la pared, más unos pequeños pies de goma por si alguien desea colocarlo sobre un estante o un recoveco.

251 - 2

Lo mejor de este modelo es que puede trabajar con cualquier amplificador estéreo del mercado, siempre que de una potencia de entre 10 y 100 W, aunque el fabricante reconoce que los sistemas que más le van a sacar partido son los LifeStyle de la casa o el amplificador SA-3 de Bose. Los altavoces tradicionales de alta fidelidad no son adecuados para su uso en exteriores porque sólo ofrecen la mejor imagen estereo en dos o tres puntos muy específicos, y en ocasiones fallan a la hora de reproducir con corrección las graves.

Los 251 de Bose utilizan un altavoz diseñado para producir un sonido más amplio, que se pueda percibir en exteriores en una superficie mucho mayor. El sonido no sufre ningún tipo de distorsión gracias a la construcción multicámara de las cajas. El altavoz de graves tiene su propia cámara y por eso el sonido de estos altavoces en exteriores es tan natural. Una pareja de 251 Environmental cuesta 540 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...