Lenobo IdeaPad Y560dLa fiebre del 3D no afecta solo a los televisores, los ordenadores de sobremesa y las videoconsolas sino que ya empieza a extenderse a los portátiles. Por eso Lenovo ha puesto a la venta el IdeaPad Y560d un portátil que es capaz de reproducir vídeo en 3D y, además, de sacar una dimensión extra a todas las imágenes 2D que vayan hacia la pantalla de este ordenador.

Este portátil utiliza la tecnología TriDef 3D de la marca ATI a través de la tarjeta gráfica Mobility Radeon HD 5730 1Gb. Esta tarjeta es la encargada de transformar el 2D en 3D. Para completar, entre las opciones personalizables existe la posibilidad de incluir un lector Blu-Ray. El gran inconveniente de este modelo es que para disfrutar plenamente de las tres dimensiones es necesario ponerse unas gafas polarizadas activas. Por lo menos éstas vienen incluidas con el ordenador.Lenobo IdeaPad Y560d frenteDispone de una pantalla panorámica de 15,6 pulgadas de alta definición y un procesador Intel Core i7 (aunque es posible instalar hasta un i3). Su disco duro es de 500 Gb ampliables a 750 Gb y 4 Gb de memoria DDR3, que puede llegar a ser el doble. Para aprovechar la tecnología TriDef 3D, el Lenovo IdeaPad Y560d incluye el software T riDef Media Player, para visualizar películas normales en 3D, y T riDef Photo Transformer, para las imágenes.

Viene con Windows 7 Home Premium 64 preinstalado. Su batería tiene una autonomía de 4 horas aunque posee modos de ahorro de energía que pueden extender su duración. Tiene un diseño en negro un tanto atrevido pues lleva en su tapa un dibujo de un “tatuaje tribal”. Su precio en EE.UU (todavía no ha llegado a España) es de 1.500 dólares, alrededor de 1.200 euros.