microsoft-arc-touch-mouse

En los últimos días, Internet ha sido un hervidero de rumores con respecto al posible lanzamiento del primer ratón multitáctil de Microsoft, el Arc Touch Mouse. Este nuevo modelo revolucionaría el mercado de ratones táctiles y rompería el monopolio actual del Magic Mouse de Apple. Además, sería una solución intermedia para aprovechar las capacidades táctiles de Windows 7 sin tener que cambiar el monitor del ordenador.

Se cree que la salida a la venta del Arc Touch Mouse está próxima por varios detalles. Primero, varias tiendas europeas han sacado listados de productos entre los que se incluye una referencia RVF-0003 con el nombre de Arc Touch Mouse. Segundo, Microsoft ha reservado un dominio llamado arctouchmouse.com que, de momento, redirige a Bing, la web de búsquedas de Microsoft. Tercero, uno de los cinco prototipos de la marca estadounidense para los Mouse 2.0 presentados a finales de 2009 se parece al diseño del Arc Mouse.

dedos arc touch mouse

El Arc Touch Mouse, basaría su funcionamiento en el plástico transparente que que ilumina los dedos del usuario. Después, una cámara capta esas zonas iluminadas para detectar la posición. Los botones de este ratón se encontrarían en el borde inferior del ratón.

Su precio en el mercado se sitúa entre el rango de los 55 euros. Dependiendo de las informaciones se habla de 70 dólares (56 euros) o 453 coronas noruegas (según una web de venta de productos informáticos noruega, unos 53 euros). Por el momento esto son sólo rumores aunque se espera que Microsoft proporcione más información en los próximos días.