acer_aspire_4625_01

Distinguido, eficaz y compacto. El Acer Aspire 4625 es un portátil que no renuncia al diseño elegante, con un perfil delgado que no supera los 2,5 centímetros. Pero que al mismo tiempo quiere estar a la última en cuanto a tecnología, ofreciendo un equipamiento preparado para plantarle cara a la alta definición. En este caso, un chip gráfico ATI Radeon HD (con varios modelos a escoger) compatible con DirectX 10, y la última hornada de procesadores AMD Phenom II (de doble o cuádruple núcleo).

Su pantalla es de catorce pulgadas de diagonal, algo más pequeña que la del Aspire 5625. No obstante, en el resto de sus prestaciones son modelos muy parejos: resolución de 1366 x 768 píxeles, retroiluminación LED y proporciones panorámicas 16:9. También coinciden en otros aspectos como el máximo de ocho GigaBytes de memoria RAM (DDR3) o el disco duro de entre 160 y 640 GigaBytes de capacidad. Y al igual que su compañero, cuenta con una toma de vídeo HDMI para monitores de alta definición con calidad Full HD.

acer_aspire_4625_02

En este Aspire 4562 también podemos encontrar la certificación Dolby Home Theater para el sonido, o Bluetooth 3.0 para transferencias de archivos desde móviles o reproductores multimedia. De cara a navegar por Internet sin cables incorpora un módulo Wi-Fi, que en conjunción con su cámara web (1280 x 1080 píxeles) permite realizar videoconferencias cuando haya una red disponible. Otros detalles de su ficha técnica contemplan la unidad DVD Super Multi, lector de tarjetas universal, varios puertos USB 2.0, salida de vídeo VGA… y una batería que puede ofrecer hasta 6,5 horas de autonomía (versión de seis celdas).

Debido a sus dimensiones no puede permitirse el teclado numérico, aunque Acer sí que le ha concedido el touchpad multitáctil para hacer la navegación más sencilla e intuitiva. La misma filosofía sigue el botón PowerSmart, para optimizar la duración de la batería, o la tecla Acer Backup, que se encarga de realizar duplicados de seguridad de documentos y otros archivos. Ambas herramientas funcionan bajo la tutela del sistema Windows 7.

Acer no ha indicado todavía cuándo estará disponible ni cuál será el precio de este Acer Aspire 4625. Ofreceremos la información relacionada con su lanzamiento en cuanto sea facilitada.