2010_06_30_Devolo TV1

Conectar el televisor de casa al ordenador para poder ver vídeos en la gran pantalla a veces es toda una aventura. En el mejor de los casos, este proceso pasa por conectar ambos dispositivos mediante un cable HDMI que impide mover el portátil con libertad. La casa alemana Devolo , pionera en sistemas de conexión de datos mediante la red eléctrica acaba de presentar el Devolo Vianect Air TV, un sistema inalámbrico que conecta fácilmente el ordenador a cualquier televisor mediante el puerto HDMI.

El sistema consta de un pequeño pincho USB que se conecta al ordenador. Del otro lado, una estación inalámbrica permite llevar la señal de vídeo del PC al televisor o a un proyector.

2010_06_30_Devolo TV2

Los conectores de esta estación son, o bien un puerto HDMI que ya incluye audio, o bien un VGA combinado con una salida jack de 3,5mm en el caso de que no contemos con HDMI.

El Devolo Vianect Air TV es compatible con cualquier ordenador bajo Windows 7, Windows Vista, o Mac OSX, y prácticamente no requiere de configuración. Por su parte, la distancia máxima a la que funciona es de 10 metros.

El único inconveniente del Devolo Vianect Air TV es que no admite alta definición Full HD 1080p. Con todo, el sistema es compatible con 720p y admite resoluciones de hasta 1400×1050 píxeles, que ya es bastante.

El Devolo Vianect Air TV saldrá a la venta este mes de agosto y su precio rondará los 160 euros. Aunque es bastante más de lo que cuesta un cable USB, muchos encontrarán en este dispositivo la solución definitiva para montarse un sistema de cine doméstico digital sin llenar la casa de cables y desde la comodidad del portátil en el sofá.

Tags: , ,