cisco home energy controller

Cisco Home Energy Controller es el último de los tablets de Cisco. Está pensado para su uso en el hogar y, principalmente, para el control energético de los aparatos eléctricos domésticos. Desde este dispositivo se pueden manejar todos los electrodomésticos mediante una conexión Wi-Fi o Ethernet y mediante protocolos ZigBee de comunicación inalámbrica para domótica.

Cisco Home Energy Controller tiene una pantalla táctil LCD de siete pulgadas con una resolución de 800×480 en formato panorámico. Conecta con el resto de aparatos de la casa proporcionando unas tablas actualizadas de consumo eléctrico además de poder controlar el encendido y apagado de los termostatos, el aire acondicionado, televisores, ordenadores o, incluso, el frigorífico. Además, este controlador de energía aconseja al usuario sobre acciones que reducirán la factura de la luz.cisco tabla

Este producto de Cisco viene con Ubuntu Linux para dispositivos móviles y un procesador Intel Atom a 1,1 GHz. El modelo básico lleva una memoria flash de uno o dos gigabytes aunque se puede ampliar hasta los 64. Además, en su parte posterior el Cisco Home Energy Controller tiene un puerto USB y un minijack para conectarlo a auriculares externos. Incluye conectividad con teléfonos móviles para poder acceder a distancia desde un terminal aunque no está disponible en todos los modelos.

Esta gama viene a continuar el proyecto de Cisco Conected Grid y es similar al Cisco Network Building Mediator Manager 6300, especializado para empresas. Por si todavía no ha quedado suficientemente claro, Cisco ha realizado un vídeo con el dispositivo en acción (en inglés, 3:06). El coste con la instalación del invento es de 900 dólares (715 euros al cambio).