EZ49V - 1

La grabadora DMR-EZ49 de Panasonic pertenece una especie en extinción. Cada vez menos usuarios se deciden por uno de estos aparatos, aunque eso no quiere decir que sea menos necesario. Es una grabadora múltiple que además de DVD, incorpora un reproductor VHS, y todavía quedan usuarios con grandes colecciones  en vídeo, que no han tenido tiempo o dinero para pasar sus películas a DVD u otros formatos. Estamos ante una máquina asequible que cuesta 350 euros, y que reescala las imágenes hasta una calidad parecida a la de la alta definición.

Sus bahías no sirven sólo para reproducir películas. También son capaces de grabar, aunque a estas alturas grabar en cintas VHS tiene poco sentido. Quizá lo más importante es que permite la grabación cruzada desde VHS a discos DVD. Un pretexto ideal para actualizar la colección de películas. Por cierto, tiene salida HDMI para poder trabajar con las pantallas de última generación.

EX99V - 2

La grabadora DMR-EX99 tiene aún más posibilidades que su hermana. Incorpora DVD y VHS, y en su interior alberga un disco duro. Puede grabar y reproducir desde cualquiera de los tres medios, y además incorpora un sintonizador de televisión. El disco duro tiene una capacidad de 250 giras, y además incluye un puerto USB. Si combinamos el puerto con la bahía DVD, el resultado es que se pueden grabar discos CD en llaves de memoria, con acceso directo a la base de datos de Gracenote.

Este aparato incorpora un nuevo procesador Chroma que se encarga de proporcionar la mejor calidad de imagen con independencia de la fuente de donde proceda. Puede reescalar fotos desde tarjetas SD. La grabación es otro de sus puntos fuertes, incluso la cruzada. Puede hacer grabaciones de alta velocidad desde el video al DVD o desde el disco duro a cualquiera de los dos otros medios. Es una máquina muy sencilla de manejar que cuesta 600 euros. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,