EX83 - 1

El modelo DMR-EX83  de Panasonic es una de las últimas grabadoras en incorporarse al catálogo de la japonesa, e incluye todo aquello que el aficionado a coleccionar películas podría pedir, desde una bahía donde grabar y reproducir discos DVD, hasta un disco duro interno, pasando por una ranura para tarjetas SD. Es una máquina que incorpora un sintonizador de televisión digital con algunas capacidades extra como la posibilidad de pausar y rebobinar programas en directo.

A la hora de grabar, el abanico de posibilidades se abre ante el usuario. Puede grabar en discos ópticos, pero también se puede decidir por el disco 250 GB. Incluso es posible llegar a hacer grabaciones cruzadas entre ambos medios. A la hora de reproducir, todas las señales reciben un tratamiento especial de reescalado a 1080p a través de las salida HDMI. Un flamante procesador Chroma se encarga de que la imagen sea siempre óptima. Aún mejor, esta máquina es capaz de reproducir música tanto desde discos CD como desde llaves de memoria USB, y se puede grabar de discos a memorias. Cuesta 440 euros.

EX773 - 2

Entre los últimos añadidos al catálogo de Panasonic destaca la grabadora DMR-EX773. También tiene bandeja para DVD, y un disco duro interno, y de igual manera puede reescalar las imágenes hasta 1080p. Con su sintonizador de televisión, este aparato permite ver, grabar, pausar y rebobinar programas en directo, de manera que las interrupciones molestas ya no nos van a estropear el final del partido o de la película. Esta es una máquina flexible y muy sencilla de usar.

A la hora de reproducir contenidos, tiene un procesador Chroma, similar al incorporado en otras grabadoras de la gama. En su caso el disco duro es de 160 GB, y ofrece imágenes suaves y bien definidas. Incluso puede reproducir en alta definición las fotografías almacenadas en llaves de memoria USB o en tarjetas SD. Tampoco es mal equipo a la hora de hacer una copia de seguridad en discos ópticos de las imágenes almacenadas en memorias SD. Es capaz de copiar música en dispositivos USB. Es probablemente el equipo de grabación más asequible de los que últimamente ha presentado Panasonic. Cuesta 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,