samsung-vodafone-360h2

Con Samsung Vodafone 360 H2, la operadora británica y el fabricante surcoreano repiten la experiencia de cooperar para dar salida a un móvil. De paso, retoman la plataforma que pusieron en marcha hace casi un año con Samsung H1. Vodafone 360, formada“Apps”, “People” y “Call”, es un conjunto de servicios móviles enfocado a gestionar contactos de la agenda y diversas redes sociales, tienda de descargas en línea, mapas, etcétera.

El nuevo Samsung H2 conserva un diseño sobrio y la mayoría de detalles de una ficha técnica que era bastante completa en el modelo original e incluso mejora varias de ellas. Saldrá a la venta a lo largo del tercer trimestre del año y estará disponible en dos colores, negro y plateado. No se han comunicado precios, ni tampoco se han difundido imágenes de buena calidad. Sin embargo, circula en YouTube un vídeo en el que es posibe echar un rápido vistazo a su funcionamiento…

Pantalla y cámara

La pantalla táctil capacitiva del Samsung Vodafone 360 H2 ha crecido hasta alcanzar las 3,7 pulgadas. La resolución es de 480 x 800 píxeles y ofrece una profundidad de dieciséis millones de colores. Para fabricarla se ha empleado tecnología súper AMOLED, exclusiva de Samsung y que debutó con el Samsung Wave S8500. El súper AMOLED es una evolución del AMOLED original y cuenta con numerosas ventajas s0bre él. El brillo es cinco veces superior y se ha mejorado la visibilidad de los contenidos tanto bajo plena luz del sol como desde cualquier ángulo en un 20%. La sensibilidad al tacto es mayor y consume menos batería. Dispone de sensor acelerómetro, para mostrar el menú en vertical o en horizontal según la posición que adopte el dispositivo. El de proximidad se encarga de apagarlo de forma automática cuando no está en uso para fomentar el ahorro de energía.

La cámara de fotos ha sido mejorada en comparación con la de su antecesor. Ha pasado de tener un sensor de cinco megapíxeles a ocho megapíxeles. Cuenta con las herramientas estabilizador de imagen, que evitan que salgan movidas, flash de LED, para compensar la falta de iluminación en una escena y sistema de enfoque automático. Graba vídeo en alta definición a 720p y 30 fotogramas por segundo. En el frontal se ha colocado una secundaria para establecer vídeoconferencias.

Vodafone-Samsung--360-H1-2

Conexiones

Debajo del panel se han situado los tres botones de acceso directo a los diferentes bloques de Vodafone 360. El de la izquierda es para Apps, que sirve para personalizar el móvil mediante iconos de acceso directo a diferentes aplicaciones. El del centro controla People, enfocado a administrar los contactos del usuario. Permite sincronizar la agenda del teléfono con la cuenta de redes sociales, como Facebook, con la de correos electrónicos, como Gmail. Call, a la izquierda, es el clásico control para ver las últimas llamadas o aceptar una llamada entrante. Para completar el apartado de las conexiones físicas, tenemos una salida para de audio estándar de 3,5 milímetros y un puerto microUSB 2.0.

samsung-vodafone-360h2-1

Las conexiones inalámbricas no están nada mal. El Samsung H2 es un móvil 3G, como lo atestiguan los protocolos HSUPA y HSDPA a 2.100 MHz. En resumen, navegará sin problemas por Internet de banda ancha. Funciona además en las frecuencias 2G GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y es posible añadir GPRS y EDGE de clase 10 gracias a su multirranura 32. Por otra parte, no se ha prescindido de WiFi 802.11 b/g/n y un punto a su favor es el Bluetooth 3.0. Con Bluetooth es posible compartir datos con otros dispositivos que equipen a su vez dicho estándar, como kits manos libres o auriculares sin cables. La versión 3.0 garantiza una velocidad máxima de 24 Mbps. Es decir, multiplica en ocho la de la versión anterior. Dispone de perfil A2DP, que propaga sonido tanto en mono como en estéreo.

Multimedia y extras

Los aficionados a ver vídeos o a escuchar música no quedarán defraudados. El Samsung Vodafone 360 H2 está equipado con sintonizador de radio FM con RDS. es compatible con los formatos de audio MP3, eAAC+, WAV y AC3 y reproduce vídeo en DivX, WMV, MP4, H.263 y H.264. Para almacenar los archivos cuenta con una capacidad de 16 GB, ampliables a través de tarjetas microSD hasta los 32 GB.

Desde un punto de vista algo más práctico, dispone de brújula digital, sintonizador A-GPS, visor de documentos, grabador de notas de voz y sistema predictivo de escritura de mensajes de texto. Ni Samsung ni Vodafone han comunicado su autonomía. Las medidas son de 125 x 60,8 x 11,7 milímetros y pesa 137 gramos.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA
Dimensiones 125 x 60,8 x 11,7 milímetros
Memoria Memoria interna de 16GB ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
AMOLED táctil 3,5 pulgadas WVGA (480×800 píxeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 8 Megapíxeles
Flash LED integrado
Autoenfoque
Grabación de vídeo de alta definición 720p
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo LiMo
Interfaz táctil LiMo + Vodafone 360
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
A-GPS integrado
Acelerómetro
Cable microUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 3.0 con A2DP
Autonomía N/A

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...