transcend_storejet_252D-w

No hace mucho que Transcend presentó su primer disco duro portátil con SuperSpeed USB. Poco ha tardado la firma taiwanesa en lanzar esta variante denominada Transcend StoreJet 25D2-W. Se trata en esencia del mismo modelo, sólo que esta versión está enfocada a los fervientes usuarios de equipos de Apple. Su principal inconveniente es que, lamentablemente, los seguidores de la marca de la manzana no podrán disfrutar de la que era su aportación más destacable: la conexión USB 3.0.

Como ocurre con todos los accesorios que se comercializan para aparatos de Apple, el disco presenta ese característico diseño en blanco brillante, convirtiendo la ausencia de detalles en un toque de elegancia. No es lo único que le emparenta con la familia de Cupertino. En su carcasa luce el logo de compatibilidad certificada con Mac OS X. Es decir, que funciona con cualquier ordenador de la casa, sean por ejemplo portátiles MacBook o equipos de sobremesa iMac todo en uno.

transcend_storejet_252D

La unidad ofrece 500 GigaBytes de capacidad para almacenar todo tipo de archivos: documentos, fotos, música, películas… Es compatible con Time Machine, la herramienta para copias de seguridad en Mac, aunque Transcend ofrece de todos modos su propia aplicación de backup StoreJet Elite. Cuenta además con encriptación de datos de 256 bits AES y un modo espera, que reduce el consumo cuando se mantiene más de diez minutos inactivo.

Y aunque sus formas estilizadas puedan transmitir una errónea sensación de fragilidad, el Transcend StoreJet 252D-W incorpora base antideslizante y un sistema de suspensión interno, para evitar pérdidas de datos producidas por caídas o golpes. Aunque en teoría ya está a la venta, en el catálogo online de la propia compañía todavía no aparece disponible. A modo de orientación, el modelo para Windows en color negro ronda los 85 dólares (63 euros).

Actualización: el precio definitivo en España del Transcend StoreJet 252D-W es de 101 euros.

Vía: iTech News